El Tigre: Hábitat, Características y Alimentación


Por Johnny / hace 9 months / 3 Comentarios ».

El tigre es el felino más grande del mundo, con un crecimiento de alrededor de 2.5 metros de longitud. Es el más poderoso de todos los grandes felinos y es nativo del este y el sur de Asia. El tigre es temido por la mayoría de los seres humanos que habitan los asentamientos en el territorio de este animal.

Descripción

Hay seis diferentes subespecies de tigres que son:

  1. De Bengala
  2. De Indochina
  3. Malayo
  4. De Sumatra
  5. Siberiano
  6. Del sur de China.

El tigre blanco es en realidad un tigre de Bengala y por lo tanto no es en sí una subespecie.

El tigre promedio pesa alrededor de 300 kg y puede estirar su cuerpo (y la cola) de aproximadamente 4 metros. Estos animales salvajes cazan serpientes, jabalíes, búfalos, cocodrilos, venados, leopardos y camellos y son extremadamente eficaces en la captura de sus presas debido a su enfoque de acecho silencioso y sus cuerpos poderosos.

Puede alcanzar velocidades de hasta 90 km por hora, por lo que es extremadamente rápido. Incluso se han conocido por entrar en conflicto con los rinocerontes y los elefantes con el tigre generalmente como ganador.

tigre-blanco

El tigre blanco es una de las especies en peligro de extinción.

Los tigres son generalmente de color naranja con rayas negras aunque es común ver algunos con marcas de color blanco y arena. El tigre tigre blanco es un tipo raro de tigre, con la piel blanca brillante y rayas negras, estos se producen a partir de una mutación genética cuando está en el útero de la madre. No es seguro que estos tigres blancos van a producir descendencia blanca, muchos se han conocido por producir cachorros de color naranja.

Especie en peligro de extinción

Hoy en día el tigre es una especie casi en peligro de extinción, con sólo un puñado todavía vagando por las selvas asiáticas. Es un depredador todavía completamente dominante en su ambiente particular debido a su extrema potencia y la capacidad de correr, nadar, saltar y trepar a los árboles de manera muy eficaz.

Hábitat

Es un animal muy adaptable con el territorio que va desde Siberia, para abrir pastizales y manglares tropicales en Asia central y sudoriental. El tigre es también un animal muy territorial y es por lo general un animal solitario.

Debido al tamaño del tigre y su vida solitaria, a menudo requiere grandes áreas de hábitat. Debido a la necesidad por un gran territorio mezclado con el hecho de que es originario de algunos de los lugares más densamente poblados de la tierra, ha significado que ha habido conflictos importantes entre tigres y humanos.

Reproducción

Los tigres se acoplan generalmente de Noviembre a Abril y después de un período de gestación de poco más de 3 meses, la hembra da a luz a 2 ó 3 cachorros. Cuando los cachorros nacen primero son ciegos y extremadamente vulnerables.

No te pierdas:  Barracuda: Características, Especies y Alimentación de un Pez Gigante

Hasta alrededor de los 18 meses de edad, es capaz de cazar por sí mismo. Los cachorros se sabe que crecen rápidamente y pueden aumentar 100 gramos de peso cada día. Los cachorros de tigre por lo general permanecen con su madre hasta que tienen entre 2 y 3 años de edad y entonces son lo suficientemente grandes y lo fuertes como para aventurarse en la selva para vivir una vida de soledad.

Video

¿Te ha sido útil esta información? ¡No te vayas si dejarnos un comentario!

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php