del África

Este majestuoso continente contiene a las faunas y los ecosistemas más variados del planeta, en él podemos encontrar bosques, selvas, sabanas y desiertos, cada uno con su fauna típica. La mayor parte de los animales del África provienen del África Subsahariana, la cual, se encuentra en los trópicos, con condiciones favorables para el desarrollo de una gran biodiversidad.

Los animales de África se dividen en:

  • Invertebrados

No cuentan con esqueleto ni columna vertebral, es de las faunas más numerosas del continente y está representada principalmente por los insectos.

  • Vertebrados

Representan una fauna abundante y muy variada compuesta por:

  1. Peces
  2. Anfibios
  3. Reptiles
  4. Aves
  5. Mamíferos

Los animales africanos muestran la variedad más amplia en tamaño y estructura en cualquiera de los continentes.

África es el segundo mayor continente del mundo con casi 12 millones de millas cuadradas de selvas tropicales, desiertos y extensas sabanas. Hay más de un millón de especies de animales en África, incluyendo tanto los más pesados (elefantes) y los más altos (jirafas) entre los animales terrestres del planeta.

Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y los bonobos, continúan cambiando y evolucionando y las exhibiciones más deslumbrantes y desesperadas de la vida silvestre se desarrollan en esta área vaporosa y peligrosa.

África es un paraíso para los amantes de los animales y un aula para cualquier persona que quiera aprender sobre la naturaleza, la belleza y la vida de los animales africanos

Los rebaños

Los animales más abundantes en África son los antílopes que cubren todo el continente en pequeños grupos o manadas impresionantes de unas 80 especies.

La familia de los antílopes incluye el impala y la gacela.

A pesar de que se parecen a los ciervos y llenan el mismo nicho ecológico, los antílopes difieren de los ciervos en que tienen cuernos permanentes en la cabeza en lugar de astas. Los cuernos no tienen ramas como pasa con las y no se caen y vuelven a crecer.

Los grandes simios

Todos los grandes simios son nativos de África, excepto el orangután, que es originaria de Borneo.

El chimpancé, el bonobo o chimpancé pigmeo, los de tierras bajas del este, de montaña del Este y los gorilas occidentales todos viven en las selvas de África central.

Todos ellos están severamente afectados por la agricultura y la deforestación y están todas las especies en peligro.

Los grandes simios son algunos de los pocos animales, junto con las ballenas y los elefantes, que muestran una comprensión similar a la nuestra y, por supuesto, son nuestros parientes más cercanos.

Hipopótamo Agacha

Si viajas al continente gigantesco de África, te encontrarás en una tierra que contiene algunas de las criaturas más peligrosos de la Tierra.

Mientras que los leones, leopardos y elefantes tienen atribuidas todas las muertes humanas causadas y la hermosura de los búfalos es en realidad extremadamente peligrosa, con mucho, el más mortal de los animales de África es el hipopótamo de aspecto relativamente dulce.

Pregunta a cualquier guardabosque, cazador de caza mayor o nativo de África y ellos te dirán que los hipopótamos no son simplemente enormes y sin miedo, sino que también a menudo son tan despiadadamente agresivos que se han visto volcar pequeñas embarcaciones sólo para obtener un bocado de los ocupantes desventurados.

El hipopótamo es en realidad muy rápido en la tierra y grácil y veloz en el agua. Tiene enormes mandíbulas y su paladar superior es más ancho que una caja de entrega de pizza!

Rechoncho y con calvicie, sí. Pero no le digas eso a la cara!

Algunos datos más del animal africano

El cuerno de los rinocerontes africanos está hecho de keratin y enmarañado cabello no como se pensaba. Por lo general, sólo mide alrededor de 20 pulgadas de largo, aunque el cuerno más largo registrado fue de casi 5 pies!

El león africano tiene el más larga la laringe y por lo tanto posee el ruido más fuerte de todos los “gatos grandes”

El guepardo africano es de 4 a 5 pies de largo y tiene una zancada de 20 pies, increíble!

Las cebras africanas albinas tienen rayas de color canela dorado pálido y castaño claro o incluso los ojos azules.

¿Quieres saber más? Estos son los artículos que hemos escrito sobre animales africanos:

Los Animales Más Feroces de África

Los Animales Más Feroces de África

Por Johnny / hace 10 months / 0 Comentarios ».
Si por algo es conocido este continente es por su gran diversidad de animales feroces. La gran mayoría son animales depredadores que tienen poderosas herramientas de caza como garras y colmillos afilados. Los animales feroces
Animales de África: Hábitat y Características

Animales de África: Hábitat y Características

Por Johnny / hace 10 months / 1 Comentario ».
La fauna de África es de las más variadas del mundo, en este continente encuentras selvas tropicales, sabanas y selvas secas, cada ecosistema cuenta con su propia fauna y flora. La fauna que solemos asociar