Oso Panda en Peligro de Extinción


Por Johnny / hace 1 año / 0 Comentarios ».

 A pesar de que muchas personas alrededor del mundo no han visto a un Oso Panda con sus propios ojos y a todo color, muchos si lo conocen porque es un animal inclusive muy utilizado en diversos dibujos animados.

Este hermoso animal mamífero  es característico por su combinación de colores en su pelaje blanco y negro y habita en lugares bastante fríos y  húmedos que tiene como su hábitat natural. Su alimentación es omnívora y puede comer hasta unos 13 kilogramos de bambú para completar su dieta diaria pero no únicamente come bambú sino que también ha aprendido a alimentarse de otros alimentos de la naturaleza.

Un Oso Panda actualmente puede alimentarse también de algunos roedores y puede degustar también pájaros, pero habitar en las montañas donde hay grandes extensiones de bambú es sin lugar a dudas el lugar predilecto para un Oso Panda convencional.

Un Oso Panda por lo general no necesita vivir en comunidad porque es un animal bastante solitario y que tiene un sentido del olfato extremadamente desarrollado. De hecho, el Oso Panda utiliza su olfato en muchas ocasiones para capturar a sus presas no omnívoras y para alimentarse de esta manera.

También puede interesarte:

La pregunta que muchas personas se hacen es si el  Oso Panda corre peligro de desaparecery la realidad es que cualquier especie animal correo este peligro, pero en el caso del Oso Panda la respuesta es completamente que sí.

En las montañas Asiáticas –lugar donde habitan regularmente—se dice que hay actualmente unos 1,000 Oso Pandas lo cual es una cantidad sumamente reducida, ya que estos están viviendo de manera silvestre en las montañas. Ahora bien, en cautiverio, en zoológicos diversos ubicados en distintos lugares del mundo hay aproximadamente unas 100 especies de Osos Panda que están viviendo y que requieren de la mayor protección.

El Oso Panda tiene la dificultad que es un animal muy escurridizo y que para estudiarlo hay que ser muy cuidadoso ya que su sentido de olfato detecta todo lo que extraño a su alrededor y se siente muy incómodo al ser observado. Esto dificulta que los científicos puedan estudiarlo con la facilidad que por lo general puede hacerlo con muchas otras especies animales.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php