Animales Extintos en el Desierto Poco Conocidos


Por Johnny / hace 2 weeks / 0 Comentarios ».

Los desiertos son ambientes extremos que típicamente se caracterizan por una escasez de agua, generalmente a través de una falta de precipitaciones y reservorios subterráneos.

Como resultado, los desiertos requieren un alto nivel de adaptación, tanto para los animales como para las plantas, a un ambiente difícil donde los recursos que sustentan la vida son extremadamente escasos.

Los animales que viven en el desierto son altamente susceptibles a ser puestos en peligro y extintos como resultado de la interacción con los seres humanos y los cambios naturales y humanos en el ecosistema.

Dinosaurios del desierto

Animales Extintos del Desierto

Los dinosaurios vivían en una variedad de ecosistemas, incluyendo desiertos. Uno de esos dinosaurios era el prosauropod conocido como el Plateosaurus, que vivía en un medio ambiente semidesértico y se alimentaba de plantas resistentes a la sequía.

Otros dinosaurios como el Gallimimus vivían en expansivos desiertos de arenisca abierta del período Cretácico. Otros dinosaurios que habitaban ambientes desérticos incluyen el Protoceratops, el Oviraptor y el Velociraptor.

Animales del desierto australiano

Varias especies de animales de desiertos australianos se han puesto en peligro o se han extinguido durante los últimos cientos de años desde que Australia fue colonizada por Gran Bretaña.

Un ejemplo de una especie que se ha extinguido del desierto australiano incluye el bilby menor, que no se ha avistado desde la década de 1960 y ha perdido su hábitat debido al fuego, la depredación por los zorros y el pastoreo por el ganado.

La introducción de camellos, conejos, gatos y perros salvajes al desierto australiano también ha llevado a la extinción del bandicoot del desierto y del diablo tasmano.

Especies en peligro de extinción

Varias especies amenazadas y en peligro de extinción viven en desiertos alrededor del mundo. El desierto de Mojave tiene una variedad de especies de plantas y animales que están en esta lista, que sólo se encuentran en este desierto de Occidente.

Ejemplos de animales que están en peligro incluyen muchas especies de peces tales como el chub de la cola de los huesos, el squawfish de Colorado, el chub de tui del Mohave y el lechón del razorback.

Las especies de aves que se encuentran en peligro de extinción son el vireo de campana más baja y el pelícano marrón de California.

Sin embargo, la buena noticia es que algunas especies, como el águila calva, que alguna vez fue amenazada, ha hecho un regreso debido a los esfuerzos de científicos, investigadores y biólogos de campo.

Extinción

Según los científicos, la extinción de especies ha sido una parte natural de la vida en la Tierra, con una “gran mayoría de especies” que se han extinguido, tal vez en un factor de mil a uno en comparación con las especies que ahora viven en el planeta.

No te pierdas:  Lista de Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Los científicos que han estudiado la vida en la Tierra como perteneciente a la extinción han dividido la historia del planeta en cinco diferentes eventos de extinción, cada uno de los cuales implica la extinción en masa de una forma específica o formas de vida.

Según Animal Port, el actual evento de extinción ha estado ocurriendo durante los últimos 50,000 años, que ha estado “acelerando a una velocidad alarmante”, causada directa e indirectamente por los seres humanos.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Comenta esta nota!

css.php