Lista de Animales del Desierto en Peligro de Extinción


Por Johnny / hace 5 months / 0 Comentarios ».

Las condiciones ambientales extremas en el desierto hacen la supervivencia allí muy dura para los animales. Mientras que algunos desiertos como el Sahara son calurosos y secos, otros como el Atacama son fríos.

Aunque los animales que sobreviven en el desierto se han adaptado a las duras condiciones climáticas, varios animales del desierto están en peligro de extinción debido a una variedad de factores, incluyendo la falta de fuentes de alimento, la caza y la invasión de su hábitat por Humanos.

En este artículo conocerás algunas especies en peligro de extinción que habitan el desierto y te presentaremos algunas de las causas que más daño hacen a estos animales.

Zorro Fennec

zorro Fennec en peligro de extinción

El zorro fennec (Vulpes zerda) habita el desierto del Sahara del Norte de África, hasta el Sinaí y la Península Arábiga. Con un peso de alrededor de 3 a 3,5 libras, el zorro fennec tiene sólo 15 pulgadas de largo y posee orejas grandes que pueden mantenerlo fresco y también alerta al sonido de la presa que se aproxima.

Los zorros Fennec prefieren vivir en las dunas de arena, cavar una madriguera subterránea y dormir en ella durante la parte más caliente del día. Sobreviven con una dieta mixta de frutas como bayas junto con huevos de aves, lagartos y roedores.

Los zorros fennec no se pueden ver fácilmente en las zonas desérticas, que no son de arena, este animal es atrapado con fines comerciales, para ser exhibidos y vendidos a los turistas. Además, el aumento de los asentamientos humanos en el sur de Marruecos están causando la disminución de la población en este desierto.

Berrendo

Berrendo animal en peligro de extinción

El Berrendo habita los desiertos, los prados y las estribaciones de los Estados Unidos occidentales, al sudoeste Canadá y México. Pesa aproximadamente de 80 a 150 libras y es de 3,5 a 5 pies de largo. Puede subsistir en la vegetación como artemisa, arbustos, gramíneas y cactus, son oportunistas y prosperar en otras fuentes disponibles de vegetación también.

En 1924 se creía que los berrendos estaban cerca de la extinción, con solamente cerca de 20,000 animales en existencia, comparados a los más de 35 millones que existieron en 1,800. A partir de entonces, la población se incrementó gradualmente, aunque los números de la disminución de vez en cuando y fluctúan sobre la base de factores múltiples, incluyendo caza ilegal, sequías severas e inviernos duros, falta de vegetación y agua y pérdida de hábitat debido a la agricultura y la urbanización.

Caracal

el caracal en peligro de extinción

El caracal (Caracal aurata), también conocido como el gato de oro africano, es el gato menos conocido de África, su observancia en la naturaleza es rara. El sitio web de la BBC afirma que el caracal se encuentra a lo largo de los desiertos de África y en toda Asia desde Turquía hasta el noroeste de la India y Arabia.

Este animal pesa entre 20 y 40 libras y tiene un poco más de 3 pies de largo con una altura de 1,5 pies. El caracal se alimenta por el acecho de pequeños mamíferos como roedores, liebres y ciervos pequeños, así como reptiles e invertebrados. También son expertos en la captura de aves saltando en lo alto en el aire para adormecer la presa con su pata.

No te pierdas:  Animales del Mar en Peligro de Extinción

Los caracales se enumeran como “casi amenazados” en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN. Su población está en declive, especialmente en África Occidental y la República Democrática del Congo. Las causas del estado de peligro de la caracal son diversas. Este animal es una fuente de sustento para un importante comercio y es cazado por su piel y carne. La pérdida de hábitat y la base de presas es otra razón para la disminución de la población caracal.

Otras especies en peligro de extinción

Un miembro de la familia de los antílopes y la más grande de todas las especies de gacelas, la gacela Dama está catalogada como en peligro crítico por la UICN porque sólo unos pocos cientos de individuos permanecen en grupos aislados en países como Níger, Chad y Malí.

La UICN también lista el addax, otra especie de antílopes que se encuentra en el desierto del Sahara, en peligro crítico. También está en peligro el guepardo del noroeste de África, una subespecie de guepardo también conocido como el guepardo saharaui. La caza, las sequías y otros factores han contribuido a la disminución de las tres especies.

El caballo de Przewalski es esa última subespecie de caballo salvaje en el mundo. Los expertos de la fauna consideraron el caballo de Przewalski extinto en el 2008, pero los programas especiales que reintrodujeron con éxito el caballo en partes de Mongolia y de China levantaron los números de la especie. Los zoológicos de todo el mundo albergan más de 1,000 caballos de Przewalski.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php