Animales en Extinción de la Selva


Por Johnny / hace 1 year / 1 Comentario ».
 La selva posee una gran diversidad de fauna silvestre lo cual muchos de ellos están en peligro de extinción. En este artículo descubriremos o daremos a conocer cuales son las causas que ponen en peligro nuestra fauna silvestre.

¿Cuales son las causas?

Actualmente existe un gran número aproximado de 50 especies en vía de extinción por infinitas razones de las cuales daremos a conocer tres.

Explotación de las pieles

Se da para utilizar las diversas pieles de animales para vestimenta de las personas, trajes y calzados, del cual obtienen una cantidad económica considerable. La industria de las pieles explota sin consideración la fauna silvestre el número de animales que tienen que ser sacrificados para un solo abrigo, es vergonzosamente exagerado, por ejemplo, para un Abrigo de piel de zorro, se sacrifican aproximadamente 30 zorros, para un abrigo de piel de tigre, se sacrifican aproximadamente 18 tigres, 8 pumas para un abrigo de piel de puma, y nos preguntamos

¿Este es el precio que se tiene que pagar por la moda?, ¿tantos animales tienen que ser sacrificados?. Existiendo tantas opciones para confeccionar prendas para vestir ¿es necesario sacrificar tantos animales indefensos?, en una situación de supervivencia extrema es justificable, pero en cambio, no nos debemos dejar llevar por la moda o imposiciones que nos da los estándares sociales para estar dentro de un circulo.

Explotación de las carnes

Los nativos que generalmente no tienen acceso a legumbres, pollo, etc… recurren a cazar animales cercanos a ellos, entre los que están los Tucanes y las serpientes, existiendo ademas muchos animales que se encuentran en la misma situación, lo que causa alarma es que la condición de estos animales se encuentran en peligro de extinción, además que las carnes de estos animales son vendidas como comidas exóticas en la zona a turistas que ofrecen pagar precios considerables, fomentando así la explotación indebida de animales en peligro de extinción.

Los animales que se encuentran en mayor peligro debido a sus carnes son: La tortuga charapa, el tucan, la serpiente shushupe, debemos fomentar el cuidado de estas especies para que su preservación en nuestra colorida fauna, es necesario concientizar a la población del peligro de extinción que corren estas especies, ya que una ves que se hayan extinto no las podremos recuperar.

Caza Deportiva

La caza de animales puede ser legal o ilegal, legal es cuando se mata animales con el permiso del gobierno, aveces esto se hace con algunas especies exóticas y muchas veces solo por diversión o deporte, pero ¿ustedes creen que eso podría considerarse deporte?, nosotros pensamos que es una práctica muy cruel y que disfrutar de la muerte de un ser vivo no debería ser divertido.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

No te pierdas:  10 Animales Extintos Poco Conocidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php