21 Razas de Perros de Todo el Mundo [Tamaños y Personalidades]

Seguramente estas pensando en adoptar un perro, pero muchas veces escoger entre las mejores razas de perros es complicado. Quizá tengas varias opciones, consejos de amigos o has leído algo, pero aun no sabes cuál escoger.

Lista de razas de perros

En este artículo te traemos varias razas de perros de diferentes tamaños y personalidades, te hablaremos de sus características y como es el comportamiento dentro de una familia.

Pug

Perro Raza PugEste pequeño también es conocido como carlino, se han vuelto muy populares debido a su cara comprimida. Su comportamiento es el de un perro muy fiel, dispuesto a recibir y dar cariño en todo momento.

Son pequeños y algo rellenos, por lo que no es recomendable hacerlo correr o caminar distancias muy largas. Además se caracterizan por tener ciertas dificultades para respirar, por lo que tienden a cansarse muy rápido.

Ten presente que esta es una de las razas de perros no recomendable para aquellas familias que tienden a estar mucho tiempo fuera del hogar.

Beagle

Perro Raza BeaglePodemos decir que esta es una de las razas favoritas de muchos, suelen ser juguetones, tiernos y muy buenos compañeros tanto de personas como de otros perros. Sin embargo, ten en cuenta que al principio pueden ser un poco desconfiados cuando están cerca de extraños.

Estos perros necesitan ser muy bien entrenados ya que pueden volverse algo sobreprotectores, además es importante que se ejerciten constantemente para ayudarlos a drenar la energía.

Muchos consideran a los perros beagles como los eternos cachorros.

Cocker

Perro Raza CockerEsta es otra de las razas de perros con mucha energía, siempre quieren correr o estar jugando por lo que pueden ser excelentes compañeros de los más pequeños de la casa.

Suelen tener mucha paciencia, pocas veces son agresivos por mucho que los niños jueguen con ellos. Además son considerados perros muy fieles, sienten un gran amor por sus dueños y los defenderán a toda costa.

Recuerda que al tener tanta energía es necesario llevarlos a correr en lugares abiertos, por lo que no es una raza recomendada para aquellas personas que no tienen tiempo de hacerlo cada cierto tiempo.

Labrador

Perro Raza LabradorA pesar de ser una raza de perros grandes, son ideales para estar con niños. Son considerados como unos de los perros más inteligentes, por lo que muchas veces son utilizados como lazarillos.

No podemos dejar de mencionar que son perros fieles, cariñosos y muy juguetones, además cuentan con otras características en su personalidad que los hace tan buenas mascotas.

Sus ganas de jugar siempre estarán presentes, probablemente serán ellos los que busquen a los niños para jugar con la pelota o para correr un poco en la casa.

Pero no te dejes engañar, aunque sean juguetones y se comporten siempre como cachorros, son muy obedientes si se les enseña desde pequeños. Es de las razas de perros que con una sola orden dejarán de hacer lo que sea que estén haciendo.

Boxer

Perro Raza BoxerAlgunas personas creen que esta raza es agresiva y no puede estar cerca de los niños, pero la realidad es otra. Estos perros son muy fieles y además cuidan muy bien de los más pequeños.

Puede parecer que están tristes por sus facciones de la cara, sin embargo son muy alegres y juguetones. Pueden variar de tamaño, entre medianos y grandes pero tampoco tanto.

Si aún no te convence, ten presente que las estadísticas dicen que esta raza ha salvado muchos más niños de morir ahogados. En otras palabras, si tienes uno de estos perros en casa los niños estarán muy seguros.

Por ser perros grandes y con tanta energía, es necesario que también los saques a correr varias veces a la semana.

Doberman

Perro Raza DobermanAlgunas personas se han encargado de darle mala fama a esta raza, se han conocido algunos casos de ataques a personas pero realmente han sido muy pocos.

La realidad de estos perros es que son muy nobles, inteligentes, protectores y además de carácter serio. Suelen ser muy apegados a sus dueños, buscan compañía constantemente y siempre quieren recibir cariño así como darlo.

Ten en cuenta que es necesario adiestrarlos desde pequeños, pueden ser un poco tercos por lo que vas a tener que armarte de mucha paciencia. Pero valdrá la pena el esfuerzo, de eso no hay dudas.

Schnauzer Gigante

Perro Raza Schnauzer GiganteEsta raza se caracteriza por ser dócil e inteligentes, por eso es una de las mejores opciones tanto para tenerlo en casa como acompañante, como para trabajos policiales.

Puede interesarte:  Bulldog Francés: Características, Comportamiento y Cuidados

Su personalidad es fiel, territorial, cariñosa y dominante, pero no llegan a atacar a las personas.

Al igual que los Schnauzers pequeños, estos tienen mucha energía y suelen ser fanáticos del juego. Te recomendamos darles paseos por lugares abiertos donde pueda correr sin ningún problema, esto les ayudará a liberar energía.

Pastor Belga Malinois

Perro Raza Pastor Belga MalinoisSi quieres un perro más independiente este es el indicado, además son obedientes y algunas veces un poco orgullosos.

Por otro lado tienen mucha energía, en algunas ocasiones no miden su fuerza por lo que no es recomendable dejarlos jugar solos con los niños, además es importante que los adiestren desde cachorros para evitar cualquier inconveniente.

Debido a su tamaño y energía ameritan ejercitarse constantemente, si es posible deben hacerlo a diario. Como te mencionamos deben ser adiestrados desde pequeños, de esta manera sabrán cuáles son sus límites y normas del hogar.

Husky Siberiano

Perro Raza Husky SiberianoEsta raza es originaria de los pueblos esquimales, se caracterizan por su tranquilidad, amabilidad y la energía que poseen, además son muy independientes sin dejar a un lado la obediencia.

Es común que se sientan a gusto en manadas, no se llevan muy bien con la soledad. Es aconsejable tenerles otro animal como compañero en el hogar, además no dejarlo mucho tiempo solo ya que pueden caer en depresión.

A diferencia de otras razas de perros el husky siberiano suele ser muy amigable con las personas, sin embargo con otros perros pueden ser algo desconfiados en un principio, pero esto va cambiando poco a poco.

Shar Pei

Perro Raza Shar PeiPodemos asegurarte que estos perros son cariñosos, inteligentes y fieles, además son muy aseados y no ladran mucho a menos que sientan algún tipo de peligro.

Son muy buenos compañeros de los niños a pesar de no ser tan juguetones como otras razas y suelen disfrutar la compañía de otras mascotas. Es fácil identificarlos por sus arrugas que van desde la cara hasta parte de la cola.

No podemos dejar de mencionar que esta raza tiene un sistema digestivo muy delicado, por lo que es importante tener mucho cuidado con el tipo de alimentación que lleven.

Aussie o Pastor Australiano

Perro Raza Aussie o Pastor AustralianoEsta raza también es conocida como pastor australiano, se caracterizan por la energía que tienen, suelen ser juguetones y llevarse bien tanto con personas como con otros animales.

No les gusta estar mucho tiempo solos, ni pasar gran parte del día encerrados por lo que si deseas adoptar uno de estos perros es recomendable tener un patio grande o algún lugar donde puedas llevarlo a pasear todos los días.

Sus antepasados eran pastores, es por esto que suelen mantenerse activos y disfrutan cualquier tipo de ejercicios. Son muy valientes, fieles y atentos a cualquier orden que les de su dueño.

Cane Corso

Perro Raza Cane CorsoSuelen ser perros robustos, musculosos y altos, la mayoría pueden llegar a pesar hasta 50kg por lo que tienen un aspecto atemorizante.

Desde hace siglos se han utilizado para cuidar corrales, por eso su aspecto de guardia. Pero no te preocupes, también se adaptan a una vida más tranquila en casas con suficiente espacio.

Esta raza es valiente, fácil de controlar y son fieles con los miembros de su familia. Sin embargo, tienden a ser algo desconfiados cuando se trata de personas desconocidas y otras razas de perros.

Golden Retriever

Perro Raza Golden RetrieverTodos conocemos a estos perros tan amigables, anteriormente eran utilizados como perros cazadores pero con el tiempo y debido a su comportamiento se convirtieron en perros de compañía.

Pero no han dejado a un lado sus instintos cazadores, por lo que es común verlos siguiendo algún olor, metiéndose en charcos o corriendo en lugares abiertos.

A diferencia de otras razas, el golden retriever es un perro fácil de adiestrar. Además son muy inteligentes, de carácter equilibrado y se llevan bien con los niños.

Weimaraner

Perro Raza WeimaranerAunque no lo creas, esta raza de perros desde que son cachorros tienen ideas fijas y pueden ser muy difíciles de controlar. Sin embargo, esto no les quita lo valiente, fieles y protectores.

Debido a su personalidad pueden ser buenos compañeros en el hogar, pero también son excelentes cazadores por su olfato e instinto.

Suelen tener mucha energía, por lo que es importante ayudarlos a manejarla llevándolos a correr cada cierto tiempo.

Puede interesarte:  Husky Siberiano: Características y Cuidados de Esta Raza

Dogo Argentino

Perro Raza Dogo ArgentinoNo te dejes engañar por su apariencia musculosa y seria, esta raza puede ser una de las más sensibles, fieles y de carácter equilibrado según muchas personas que tienen uno de estos perros en casa. Además su naturaleza los hace ser excelentes vigilantes.

Estos perros de pelaje corto y blanco suelen tener mucha energía que se debe manejar adecuadamente, así evitas que dañe objetos del hogar. Es importante adiestrarlos desde cachorros, esto los ayuda a mantenerse equilibrados durante la adultez.

Ten en cuenta que amerita mucho ejercicio, es recomendable llevarlos de paseo a diario en lugares donde puedan correr sin problemas.

Alaska Malamute

Perro Raza Alaska MalamuteSeguramente reconocerás a estos perros apenas veas una imagen de ellos, es normal verlos en películas tirando de trineos (también en la vida real) y es lo que los ha dado a conocer como “las locomotoras del ártico”.

Pocas veces pasan de los 35kg, sin embargo tienen mucha energía y fuerza. Por otro lado no solo son buenos trabajadores, también son excelentes compañeros, cariñosos y fieles.

Además podemos decir que son muy limpios, poseen un carácter muy amigable y siempre quieren jugar. Pero ten en cuenta que no son muy buenos guardianes.

Rhodesian Ridgeback

Raza de Perros Rhodesian RidgebackSi quieres un perro rápido, obediente, fiel y además resistente, esta raza es la indicada para ti. Además son muy listos, pero un poco tercos en ocasiones.

Una de las características más notables de estos perros es la cresta de pelo en sentido contrario que tienen en la espalda.

No te preocupes si a veces los notas algo distantes, forma parte de su personalidad. Te aseguramos que serán excelentes compañeros y si tienes niños en casa serán muy paciente con sus juegos.

Rottweiler

Raza de Perros RottweilerEsta raza se caracteriza por ser fuerte, de gran tamaño y con mucha energía. Suelen ser dominantes pero tranquilos y no acostumbran a ladrar mucho, a menos que sientan alguna amenaza en el hogar.

Por muy peligrosos que se vean no lo son, realmente se llevan bien con las personas, les encanta estar en familia y tienen paciencia con los niños. Sin embargo, el proceso de adaptación a la vida familiar suele ser más fácil con las hembras.

Solo ten presente que no se llevan muy bien con otros perros, si deseas tener un rottwiler y otra mascota tendrás que acostumbrarlo desde pequeño a socializar.

Caniche Gigante

Raza de Perros Caniche GiganteSu apariencia es muy llamativa, son altos, delgados y con pelaje crespo. Suelen ser una raza cariñosa y dulce, también son excelente compañeros aunque en ocasiones pueden querer estar todo el día a tu lado jugando y pidiéndote atención completa.

Son perros tranquilos, inteligentes y con mucha energía. Además pueden ser muy ladradores, por lo que en ocasiones tendrás que llenarte de paciencia porque tienen un sentido de la percepción bastante elevado y con cualquier sonido extraño entrarán en estado de alerta.

Pastor Alemán

Raza de Perros Pastor AlemánSeguramente ya sabes que esta raza es considerada una de las ideales para estar con los niños o con personas que necesiten ayuda constantemente, suelen ser muy protectores e inteligentes.

Aunque no es tan activo como otros perros, el pastor alemán siempre estará dispuesto a jugar. Por su tamaño es importante llevarlos a caminar todos los días, así evitarás que se enfermen.

Son fieles, cariñosos, territoriales en ocasiones y muy pacientes. Además se adaptan fácilmente a cualquier lugar o situación. Podemos decir que es la raza ideal para cualquier hogar.

Bulldog Francés

Raza de Perros Bulldog FrancésEstos perros son fieles, muy valientes y dispuestos a dar cariño casi durante todo el día. Además su paciencia los hace perfectos para convivir con niños u otras mascotas.

Su aspecto puede ser algo gracioso, se caracterizan por tener orejas grandes y levantadas, ojos grandes, patas cortas y robustas.

Aunque no lo creas pueden ser excelentes perros guardianes, son buenos detectando cualquier peligro.

Hasta aquí con nuestra lista de razas de perros, esperamos hayas disfrutado este artículo, estaremos agregando más razas mientras actualizamos el contenido, así que procura regresar de vez en cuando.


Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir css.php