Los Animales Más Tiernos del Mundo ¡Imágenes Inéditas!


Por Johnny / hace 6 months / 0 Comentarios ».

Los animales tiernos son todas aquellas criaturas que por determinadas características especiales podemos considerarlos como tales. Comúnmente este tipo de características tienden a estar estandarizadas según los gustos de la mayoría de las personas, siendo los gustos de la minoría ignorados.

Por ejemplo, tú puedes considerar un murciélago como una criatura tierna pero, muchas personas no. Es de vital importancia que comprendas la diferencia para entender esta lista de animales tiernos, si lo deseas puedes comentar que animales consideras tú, merecen estar en esta lista.

Características de los animales tiernos

los animales tiernos

Los animales tiernos comparten muchas características a pesar de pertenecer a diferentes especies y familias, dichas características muchas veces nos parecen tiernas porque nuestro código genético está programado para que nuestro organismo llegue a reaccionar a determinados estímulos de terminada manera.

Algunas características son:

Son crías: Es aquí donde entra en juego nuestra evolución, en alguna parte de nuestro cerebro relacionamos los ojos saltones de las crías de otros animales con los ojos grandes y confiados de un bebé humano. Muy curioso.

Pelajes suaves de colores claros: EL pelaje suave, brillante y liso tiende a atraer mucho nuestra atención.

Son juguetones: Animales con la capacidad de jugar entre ellos o con el ser humano son más propensos a parecernos tiernos.

Buenos padres: Nada causa mayor ternura que ver un animal adulto cuidar de su cría con esmero. Ver a un pulpo hembra sacrificar su vida mientras cuida, limpia y oxigena sus huevos aún a costa de su propia vida es un evento que llena de ternura y te hace preguntar ¿Qué no hace una madre por sus hijos?

Continuemos con los animales tiernos, que estoy seguro deseas conocer.

Clasificación de los animales tiernos

Los animales tiernos pueden clasificarse como todos los animales, según su clase:

Aves

Cuerpos livianos adecuados para el vuelo, piel recubierta de plumas, un par de patas y un par de alas, parecen animales majestuosos más que animales tiernos, sin embargo, pueden llegar a serlo:

Pichón de halcón

Pichón-de-halcón

En su estado adulto son las aves rapaces más veloces y fieras que puedas encontrar, sin embargo la pintura cambia cuando vemos sus tiernas crías.

Un pichón de halcón luce el plumaje que tendrá de adulto con algunos plumones blancos y grises típicos de un pichón, lucen como pequeñas bolas de pluma de las que sobresale una cabeza redonda coronada con dos enormes y brillantes ojos negros.

Su completa dependencia de sus padres y su estado de indefensión los convierten en las crías de ave más tiernas que puedas encontrar.

Pichón de búho

Pichón-de-búho

Marcados como animales de la sabiduría sus crías lucen una expresión sabihonda similar a la de sus padres, pero en miniatura y rodeada de plumón blanco y crema.

Lo verdaderamente irresistible de estas crías se basa en esos enormes ojos saltones y sus garras demasiado grandes para esos cuerpos diminutos.

Cría de cigüeña

Cría-de-cigüeña

Absolutamente tierna ave con el plumaje de pichón entremezclado con su plumaje definitivo que pasa su vida en el lomo de su madre para mayor protección. La forma en que observan el mundo a su alrededor es asombrosa y muy tierna.

Mamíferos

Glándulas mamarias, cuerpo recubierto de pelo, dos pares de extremidades, respiración pulmonar y cerebro desarrollado, los humanos pertenecemos a esta clase y por ende muchas de estas criaturas pueden parecernos tiernas:

No te pierdas:  El Animal Más Grande del Mundo

Cría de panda

Cría-de-panda

Un panda adulto es un animal muy tierno, pero, sus crías multiplican esta característica por mil, pequeñas bolas de pelo blanco y negro con expresiones y acciones que son capaces de derretirte el corazón.

Nacen de un tamaño reducido y es su madre quien, con infinito cuidado toma estas crías que apenas caben en la palma de tu mano y tras grandes cuidados las convierten en crías desarrolladas completamente recubiertas de suave pelaje.

Cría de zorrillo

Cría-de-zorrillo

Es el animal más tierno que puedes encontrar, si bien no deseas encontrarte con un ejemplar adulto, una dulce cría hará las delicias de tus ojos.

Sus ojos saltones, su diminuta cabeza y su pelaje suave y en punta hacen imposible el no querer tocarlo o llevarlo a casa.

Observarlo bien vale una rociada de su furiosa madre.

Crías de gato

Crías-de-gato

Si como adultos son irresistibles, como crías son insuperables, las crías de gatos son tiernas y juguetonas, despiden inocencia y nunca se alejarán de ti si les ofreces entretenidos juguetes con los que jugarán con gran torpeza. Todo un espectáculo!

Crías de suricata

Crías-de-suricata

¿Quién no recuerda al gracioso Timón? Las crías de suricato son una versión miniatura de sus progenitores, verlos imitar sus acciones es todo un espectáculo de ternura, sus papitas cortas y recubiertas de pelo son de lo más irresistibles y compiten cabeza a cabeza con esos enormes ojos saltones.

Cachorros de perro

Cachorros-de-perro

Los perros adultos son tiernos, pero sus cachorros lo son aún más, es imposible resistirse a un cachorro cuando te mira con ojos enormes enmarcados por ese pelaje suave que pronto mudarán. Son juguetones, torpes y muy divertidos, al final de los juegos dormirán plácidamente a tu lado.

Cría de zorro

Cría-de-zorro

Se trata de hermosos animales recubiertos de un pelaje espeso y muy suave que parece levantarse hacia todas las direcciones posibles. Compiten con los perros en cuanto a ternura y son muy juguetones entre sí.

Sus patas diminutas y sus rostros son lo más tierno de estos bebés.

Cría de oso polar

Cría-de-oso-polar

Si tienes un peluche de oso polar blanco entonces sabes cómo lucen las crías de uno, exactamente iguales a peluches, estas crías son lo más tierno que puedes encontrar en los polos.

Cubiertos de pelo blanco, con enormes patas que aún no desarrollan afiladas garras, estas crías son imposibles de resistir.

Cría de nutria

Cría-de-nutria

Las nutrias son animales muy tiernos, ver grupos abrasados para no perderse mientras flotan en el agua es todo un espectáculo.

Sus crías son diminutas imágenes de sus padres, de rostros redondeados y cuerpos regordetes provoca abrazarlas y nunca soltarlas.

Cría de tapir

Cría-de-tapir

Diminutas copias de un tapir adulto estos pequeños animales son realmente huidizos y desconfiados, pero su aspecto es totalmente irresistible.

Solo mira esa diminuta trompita sobresalir y ese pelaje manchado coronado por esas pequeñas orejas.

Crías de erizo

Crías-de-erizo

Desprovistas de pelo, completamente rosas e indefensas lucen estas crías. Sus diminutas espinas pueden hacerte reír o matarte de ternura en el acto. Hasta se hacen bolita como los adultos!

Cría de hipopótamo

Cría-de-hipopótamo

Regordeta y miniatura de un hipopótamo adulto con enormes ojos saltones y orejas diminutas, absolutamente tiernas e irresistibles.

Observar como su madre le ayuda a nadar es todo un espectáculo.

Cría de conejo

Adultos son enormes bolas de ternura que no se dejan abrazar ni atrapar, como crías son diminutas bolas de ternura con ojos saltones y orejas demasiado grandes para sus cuerpos.

No te pierdas:  Avispas: Uno De Los Grupos Más Grandes De Insectos

Cría de tigre

Es dificil imaginar que esta diminuta esfera de pelos claros se convertirá en uno de los super depredadores más eficientes de la selva. Son como los gatos, juguetones y tiernos hasta más no poder.

Cría de koala

Absolutamente hermosa cría aferrada a su madre en la copa de los árboles más altos de la selva. Se trata de una copia exacta de un individuo adulto y, duerme casi todo el tiempo, así que luce aún más tierna.

Cría de jirafa

Absolutamente hermosas y torpes sobre esas largas patas y con un cuello que apenas y pueden controlar. Deben ponerse en pie rápidamente para alimentarse de su madre y huir si es necesario. 

Feneco o zorro del desierto

Autor de la famosa frase del Principito “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” se trata de un zorro carnívoro que habita en el desierto del Sáhara y Arabia, de color blanco es un hermoso zorro de tamaño pequeño cuya ternura le ganó un lugar en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.

Olinguito

Es un mamífero carnívoro de hermoso pelaje marrón-rojizo con puntas negras y expresión afable que habita en las montañas andinas de Colombia y Ecuador. Su cuerpo mide 33,5 cm de largo y su cola alcanza los 44,5 cm, pesa 90 g y cuenta con unos hermosos ojos grandes de color pardo.

Hámster

Se trata de roedores que siempre se ganan un lugar en el corazón de todos, su carácter afable y juguetón los convierten en las mascotas perfectas.

Perezoso

Ojos saltones, pelaje suave, movimientos lentos, el perezoso lo tiene todo para ser un animal tierno.

Focas

Juguetonas y de rostros afables y tiernos, son animales salvajes que bien provoca abrazar. En su estadio de crías son animales muy tiernos recubiertos por un espeso pelaje.

Falangero del azúcar

Se trata de un tierno animal de pelaje blanco con rayas negras, hocico rosado, dedos rosados y ojos enormes y saltones.

Crías de ornitorrinco

Absolutamente adorables, de color oscuro y piel arrugada y cubierta de suave pelaje estos hermosos animalitos crecerán para convertirse en uno de los animales más raros del mundo.

Peces cartilaginosos

Sus esqueletos están conformados por cartílago, respiran mediante branquias que no poseen opérculo y están cubiertos por suaves escamas. A esta clase pertenecen los tiburones y la manta raya.

Crías de mantarraya

Crías de mantarraya

Para algunos, perturbadoras criaturas salidas de una serie de ciencia ficción, para otros, criaturas hermosas y muy tiernas pues, son completamente transparentes con visos morados y puedes ver todos sus diminutos sistemas corporales incluyendo sus ojos y una boca que parece sonreír.

Reptiles

Cubiertos de escamas, carnívoros en su gran mayoría, se arrastran por el suelo y pueden llegar a ser venenosos, no suenan como unos animales muy tiernos, con excepción de:

Cría de tortuga terrestre

Cría-de-tortuga-terrestre

Diminuta, pero hermosa, esta tortuga terrestre confía absolutamente en su caparazón para protegerse y puede valerse por sí sola nada más dejar el cascarón.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php