Cómo Sobreviven los Animales del Desierto


Por Johnny / hace 3 months / 0 Comentarios ».

Es increíble cómo los animales pueden sobrevivir e incluso prosperar en los climas más duros y más crueles. Los desiertos, donde los alimentos y el agua son escasos y las temperaturas fluctúan entre el calor intenso y el frío helado, proporcionan algunos de los entornos más difíciles. Descubre cómo algunas criaturas resistentes han evolucionado para sobrevivir.

En este artículo conocerás algunas curiosidades de la fauna del desierto que posiblemente no conozcas, nos referimos en específico a animales que han logrado evolucionar sus habilidades para sobrevivir en el desierto. Pon mucha atención porque esta es información que muy poca gente conoce.

Sobreviviendo sin agua

1 correcaminos del desierto

Hay una escasez diaria de agua en el desierto y cada gota de humedad cuenta. El correcaminos mantiene una dieta de criaturas con tejido húmedo y tiene un sistema digestivo que reabsorbe el agua de las heces del ave antes de la excreción. Este listo pájaro también llora lágrimas de exceso de sal a través de las glándulas por encima de sus ojos. La gacela Dorcas puede sobrevivir sin nunca beber agua u orinar, ganando hidratación de la humedad en su comida y expulsando sólo ácido úrico.

Colgando de cada gota

2 tortuga del desierto

El lagarto del desierto absorbe el agua de las piscinas, la lluvia o incluso la arena húmeda con una acción capilar sobre la superficie de su piel para atraer la humedad hacia su boca. La urogallo de la arena tiene plumas altamente absorbentes que absorben el agua para llevar de nuevo a su nido. La tortuga del desierto tiene una vejiga enorme que contiene hasta el 40 por ciento de su peso corporal total cuando está lleno, mientras que la boca de la cucaracha del desierto condensa la humedad del aire para mantener a la criatura hidratada. Sorprendentemente, la joroba del camello almacena la grasa, no el agua, pero el animal puede procesar la grasa para proporcionar alimento y líquido.

Técnicas de enfriamiento

3 canguro del desierto

Los canguros no sólo se lamerán los brazos para mantenerse limpios. Sus patas delanteras están llenas de vasos sanguíneos que se enfrían por el escupir evaporando en el sol caliente. Las enormes orejas del zorro lindo de Fennec funcionan de una manera similar, pero sin la lama añadida.

Movimientos inteligentes

4 serpiente del desierto

El pez de arena sobrevive moviéndose a través de la arena más fresca debajo de la superficie usando un movimiento de natación. La serpiente devanadora utiliza un movimiento de torsión rápido para asegurar que sólo dos pequeñas partes de su cuerpo puedan entrar en contacto con la arena caliente a la vez.

Armadura de cara y cuerpo

5 camello del desierto

Como muchas criaturas del desierto, el pez de arena tiene membranas duras en la piel y el ojo para su protección. El camello y el jerboa pueden cerrar sus fosas nasales, el camello también tiene pestañas envidiables para limpiar la arena.

No te pierdas:  Lista de Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Pies empacados

6 gato del desierto

El gato de la arena ha desarrollado garras que no se retraen totalmente, junto con los cojines duros, cubiertos de piel. Estas características le permiten deslizarse a lo largo de la arena sin quemarse los pies.

Perfeccionado

7 ardilla del desierto

El mandril escapa de los depredadores escondiéndose debajo de una roca e hinchando los pliegues sueltos de la piel para acuñarse firmemente en su lugar.

Sombras de sol incorporadas

8 mandrill del desierto

Cuando el sol es alto, la ardilla terrena de cabo peluda sostiene su cola tupida en alto para crear sombra inmediata. Los tonos de sol de los suricatos – las ojeras alrededor de sus ojos – absorben la luz del sol para evitar que el deslumbramiento los cegue ante sus depredadores.

Cuando todo falla

9 rana del desierto

En épocas de sequía, la rana africana Pixie crea una madriguera bajo tierra y se sella dentro de una membrana mucosa, donde puede hibernar con seguridad durante hasta siete años. Cuando la humedad regresa al suelo, el capullo se derrite y la criatura renace milagrosamente.

Alta vida entre los puntos

10 colibrí del desierto

En los desiertos en gran parte estériles, los cactus imponentes pueden proporcionar un gran ecosistema. Los pájaros como el pájaro carpintero de Gila perforan agujeros para el refugio y la jerarquización, los colibríes suzan el néctar de las flores de las plantas, mientras que otros pájaros pueden encontrar una perca fresca en las espigas y banquete en la carne húmeda. Este llamativo [candelero] proporciona un recordatorio diario de esta espléndida planta.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php