Animales Raros: Los Menos Conocidos del Mundo


Por Johnny / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

En este artículos hablaremos sobre estos animales:

¿Quieres conocer animales raros? Te presentamos a todos aquellos animales que debido a determinadas características se salen del canon o ideas que tenemos preestablecidas sobre como debe verse un mamífero, un anfibio, un reptil o un pez.

Un animal raro tiende a causar fascinación y temor en quien le ve por primera vez, son animales que pueden llegar a dar miedo al disparar nuestros instintos básicos de lucha o huida.

Clasificación de los animales raros

Los animales raros se clasifican como todos los demás animales existentes en el planeta, en base a sus características biológicas y fisiológicas.

Mamíferos

Son animales que poseen glándulas sebáceas modificadas como glándulas mamarias para producir leche, un líquido altamente nutritivo y específico para la especie del animal y el desarrollo de su cría. Son en su mayoría animales vivíparos con excepción de los monotremas que son mamíferos muy primitivos que son ovíparos.

Estos animales descienden de un antepasado común que, según los expertos, habitó a finales del Triásico.

Características

Los mamíferos se pueden clasificar en:

Monotremas: Mamíferos primitivos con características de reptiles, cuentan con una cloaca en lugar de ano y aparato reproductor, la piel se encuentra recubierta de pelos, pueden ser venenosos, ponen huevo y regulan su temperatura corporal.

Estas características son suficientes para clasificar a los monotremas como animales raros.

Marsupiales: Se caracterizan por poseer una bolsa donde sus crías culminan su desarrollo. Las crías de estos animales nacen muy  poco desarrolladas y dependerán del marsupio por muchos meses antes de finalmente salir.

Placentarios: Puede decirse que son los menos raros de todos pues nos encontramos acostumbrados a este tipo de animales debido a su abundancia. Se desarrollan por completo en el interior de su madre y reciben oxígeno y alimentos a través de la placeta.

Algunos mamíferos raros son:

  • Mono lesula

Mono-lesula

Se trata de un primate de apenas metro y medio de estatura que prefiere el suelo a los árboles. La rareza de esta animal se basa en sus rasgos aterradoramente humanos.

Es un primate endémico de Madagascar. Su aspecto huesudo y demoníaco (sus ojos son de color verse y su rostro casi desprovisto de pelo) le ha dado la fama de ser un animal que atrae la mala suerte, por lo que han sido cazados hasta llevarlos al borde de la extinción.

Son animales pacíficos.

  • Armadillo rosado

Es un mamífero de menor tamaño que habita bajo los suelos de las selvas y praderas de América del sur. Es un animal de hábitos nocturnos.

Ciervo-copetudo

Su nombre lo dice todo, es un mamífero que habita en China. Los machos de la especie no lucen astas sino colmillos caninos que sobresalen de sus bocas como si de vampiros se tratase.

  • Delfín de Irrawaddy

Es un delfín muy diferente a los demás, su boca es chata y no alargada, dándole un aspecto afable y extraño.

  • Topo nariz de estrella

La nariz de este topo se divide en múltiples apéndices que compensan la ceguera de este animal aportando un mayor sentido del tacto.

Peces

Son vertebrados que habitan en los medios acuáticos del planeta. Los animales raros de esta especie son muy singulares, así que presta mucha atención.

Características

  1. Se dividen en peces óseos y peces cartilaginosos.
  2. Pueden regular su temperatura corporal según el medio en el que se encuentren.
  3. Sus cuerpos se encuentran recubiertos de escamas.
  4. Utilizan la respiración branquial para realizar el intercambio gaseoso entre el oxígeno del agua y el dióxido de carbono que se encuentra en su sangre.

Peces raros:

  • Pez escorpión Ambon

Se encuentra en las costas de Australia, Fiji,, el Mar Rojo y el Mar Amarillo. Es un pez venenoso como la capacidad de matar a un ser humano.

  • Pez de cabeza transparente
No te pierdas:  10 Fantásticas Fotos De Animales Salvajes

Como su nombre lo indica, posee una cabeza completamente transparente y ojos tubulares. Parece un animal de la prehistoria.

  • Pez cofre

Pez-cofre

Si hablamos de animales raros, este no puede faltar. Es un pez con aspecto de cubo con aletas. Tiene un color amarillo con motas negras que indican su toxicidad pues libera toxinas que contaminan el agua a su alrededor, si esto no es suficiente, su carne es altamente venenosa.

  • Pez linterna

En sus ojos habitan bacterias fosforescentes que iluminan las profundidades marinas en las cuales habita.

  • Pez remo

Cuenta con 17 metros y un aspecto similar a una serpiente marina. Este pez goza el título del pez más largo del planeta.

  • Pez gota

Es un pez que habita en las aguas profundas de las costas de Australia y la isla de Tasmania, su aspecto es gelatinoso, no cuenta con músculos ni huesos, esto le permite sobrevivir a las elevadas presiones a las que se expone en su medio.

  • Lophiiformes

Son peces realmente feos que pueden crecer hasta los dos metros de largo, habitan en las profundidades de los océanos y se caracterizan por poseer un señuelo luminoso que le permite atraer los peces más pequeños que habitan en la oscuridad del mar.

Lo más extraño acerca de estos peces es su forma de reproducción, los machos habitan toda su vida en el interior de las hembras alimentándose como parásitos de la comida que ellas ingieren.

  • Pez vaca

Pez-vaca

Similar al pez cofre se diferencia por el par de pequeños cuernos sobre su cabeza. Habita a 50 metros de profundidad y es altamente venenoso.

  • Pez abisal

Es un pez con aspecto de bate rodeado de enormes y afilados dientes. Posee antenas que le permiten guiarse en la oscuridad de las profundidades marinas, además, brilla en la oscuridad.

Aves

Son animales descendientes de los dinosaurios que sobrevivieron a la extinción masiva del Mesozoico. Son animales que provienen de los dinosaurios carnívoros y entre los animales raros tenemos los siguientes:

Características

  • Son animales de sangre caliente con la capacidad de volar, correr o saltar. Son ovíparas y sus cuerpos están recubiertos de plumas.
  • Su respiración es la más eficiente, contando con sacos aéreos que mantienen los pulmones llenos de oxígeno durante la exhalación y la inhalación.
  • Existen cerca de 10000 especies de aves en el planeta, habitando todos los ecosistemas posibles.
  • Presentan diferentes comportamientos y costumbres.

Aves raras:

También puede interesarte:
  • Kiwi

ave-Kiwi

Es el ave nacional de Nueva Zelanda, aunque se encuentra entre los animales raros, es un ave con el tamaño de una gallina y hábitos nocturnos, no puede volar pero es bastante ágil sobre el suelo. Se alimenta de gusanos,  semillas y hojas.

  • Podárgidos

Es un pájaro similar a un sapo que se encuentra al sur de la India y Sri Lanka. Se alimenta de insectos durante la noche y su llamado natural se asemeja al croar de un sapo. Su plumaje es gris con manchas blancas.

  • Cálao de casco

Son aves enormes, de color marrón y blanco con una bolsa en la garganta, de color rojo para los machos y azul para las hembras, en su cabeza cuentan con un misteriosos casco que termina donde inicia el pico. Se alimenta de insectos.

  • Picozapato

ave-Picozapato

Es un pájaro sin ninguna relación con alguna especie existente de pelícanos o de cigüeñas, su peculiar pico tiene forma de zapato y es útil para cazar ranas, sapos, peces y salamandras y es su mayor característica entre los animales raros.

  • Abubilla

Es un animal que habita en África, Europa y Asia, cuenta con una corona de plumas se alimentan de  insectos, gusanos y ranas.

  • Marabú africano

Tienen un aspecto muy extraño y un pico muy largo que utilizan para escarbar entre la carroña.

Reptiles

Los reptiles no son más que animales vertebrados con un cuerpo protegido por escamas. Evolucionaron de ancestros del Mesozoico, edad en la que eran enormes dinosaurios.

No te pierdas:  El Animal Más Grande del Mundo

Características

  1. Pueden habitar en agua o en tierra firme, sus pulmones están muy bien desarrollados pues cuentan con una gran superficie para realizar el intercambio gaseoso. El oxígeno entra por los conductos nasales y no se mezclan con la cavidad bucal.
  2. Su sistema circulatorio es de doble circuito, es decir, la sangre oxigenada no se mezcla con la sangre venosa o pobre en oxígeno.
  3. Regulan su temperatura corporal con ayuda el ambiente,
  4. Pueden almacenar la mayor cantidad de agua posible gracias a su sistema excretor.
  5. Son animales ovíparos u ovovivíparos.

Reptiles raros:

  • Gavial de Ganges

Gavial-de-Ganges

Tiene una mandíbula muy larga y llena de colmillos afilados, sin embargo es inofensivo y solo consume anfibios e insectos.

  • Iguana Marina

Habitan en las costas, bucean en el agua para encontrar su alimento favorito: algas verdes, las cuales arrancan de las rocas sumergidas con sus poderosas mandíbulas.

  • Gecko Volador

Se arroja desde elevadas superficies y planea como las ardillas voladoras.

  • Frinocefalo

animales raros el-Frinocefaloay

Uno de los animales raros menos vistos, se comunican entre si mediante movimientos de sus colas y hacen vibrar sus cuerpos para desaparecer en la arena del desierto.

  • Lagarto Gusano De Dos Patas

Habitan bajo tierra consumiendo gusanos e insectos. Carecen de extremidades y hasta de ojos.

  • Lagarto Spiderman

Conocido como Agama Roca desarrolla una coloración roja en el cuello y la cabeza en las horas más calurosas del día el resto de su cuerpo tiene un color azulado muy particular. Al combinarse estos colores el lagarto se asemeja al Hombre Araña.

  • Rhinoceros Viper

Rhinoceros-Viper

Cuenta con cuernos en la punta de la nariz y luce brillantes colores.

  • Serpiente Dragón

Es una serpiente muy similar a los dragones debido a tres líneas de escamas que se elevan a lo largo de su lomo.

  • Lagarto legless

Es un lagarto que carece de patas, es uno de los lagartos con la mordida más poderosa con relación a su tamaño.

  • Tortuga de caparazón blando

A simple vista parecen no tener caparazón, sin embargo poseen uno muy plano y suave.

Anfibios

Los anfibios están diseñados para habitar en medios acuáticos y terrestres. Son vertebrados anamniotas y son unas de las criaturas más antiguas sobre el planeta.

Características

  1. Al ser larvas poseen branquias para sobrevivir dentro del agua. Al crecer estas son reabsorbidas. Durante la adultez un anfibio puede respirar a través de su piel y de su nariz.
  2. Son imprescindibles para el equilibrio ecológico.
  3. Poseen cuatro extremidades.
  4. Consumen a sus presas enteras.
  5. Existen  7492 especies de anfibios.

Anfibios raros:

  • Salamandra sin pulmones

Salamandra-sin-pulmones

Habita en México y a diferencia de muchos anfibios respira únicamente a través de su fina piel y también usando las mucosas bucales.

  • Olm

Es una salamandra ciega y casi transparente que habita bajo tierra donde puede sobrevivir sin comer durante diez años. No tiene vista por lo que caza usando el olfato y la electrosensibilidad .

  • Salamandra gigante china

Es el anfibio más grande del mundo, mide más de dos metros.

  • La rana de Darwin

Es una rana con un cuerpo similar a una hoja para camuflarse con la vegetación.

  • Culebra ciega o Cecilia de Sagalla

Es un anfibio sin extremidades que posee tentáculos sensoriales a cada lado de la cabeza.

  • Rana de pigmentación púrpura

Rana-de-pigmentación-púrpura

Mide cerca de 7 cm de largo y cuenta con una misteriosa pigmentación púrpura. Es difícil de encontrar pues habita  enterrada a 4 metros bajo el suelo.

  • Sapo Partero Bético

Los machos cargan los huevos fertilizados sobre sus patas posteriores para protegerlos.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php