Animales de la Costa Pacífica


Por Johnny / hace 1 year / 0 Comentarios ».

Esta costa se encuentra particularmente en Colombia, esta costa limita con el océano Pacífico. Esta zona se ubica en dos zonas divididos por el cabo Corrientes, inicia en Panamá, y continúa en Ecuador hasta llegar a los andes colombianos.

Los animales de la Costa Pacífica son muy variados, en esta zona se encuentran selvas húmedas y tropicales, con un clima cálido de 25 ºC. Los bosques en esta zona son densos, con plantas llenas de espinas y bulbos.

Animales que viven en la Costa Pacífica

Los animales que habitan esta zona representan la fauna de las selvas tropicales, es decir, criaturas altamente adaptadas y variadas para sobrevivir en un entorno altamente hostil donde los depredadores deben ser habilidosos para obtener su alimento y las presas poseen herramientas y habilidades necesarias para sobrevivir y escapar de sus depredadores.

Tucán

Son aves con un pico característico, muy desarrollado y que luce brillantes y variables colores. Estas aves miden entre 18 y 63 centímetros. Los tucanes prefieren selvas húmedas y bosques templados.

En el pico poseen pequeños dientecillos y lenguas largas de hasta 14 centímetros. Las alas son pequeñas y cortas y su cola es cuadrada.

Consumen frutos, insectos, reptiles de animales pequeños, pichones y huevos de otras aves.

Ardilla

Son roedores representados por diferentes especies. Las ardillas que viven en la costa pacífica son criaturas diurnas que consumen semillas y frutos. Actúan como dispersores de semillas en la selva.

Oso

En la selva colombiana habita una especie de oso denominada Oso de Anteojos. Habita en selvas y bosques andinos. Consumen frutos y retoños de las plantas, es un oso completamente vegetariano.

Chucha

Es un marsupial de diversas variedades, existe una especie semiacuática y una arbórea. Habitan en los árboles y consumen frutas, insectos y animales pequeños, sus favoritos son las aves. La variedad acuática de este marsupial consume peces.

Tienen glándulas anales para marcar territorio, mide 60 centímetros y pesa 20 Kg. Es un animal omnívoro.

El Manatí del pacífico es una de las especies icónicas

El Manatí del pacífico es una de las especies icónicas

Murciélago

Pertenecen a la orden Chiroptera. Son aves mamíferos, son los únicos mamíferos voladores. Son de tamaño pequeño, en la costa pacífica habitan cerca de 200 especies de murciélagos, de ellas, una consume sangre y el resto consume frutos.

Los murciélagos habitan en grandes bandadas, en cuevas y estructuras de construcción humana. Los murciélagos tienen una cría o dos por año, controlan el proceso de reproducción, retrasando la concepción y el embarazo hasta el momento adecuado.

Mono

En la costa pacífica de Colombia  habitan dos especies de monos. Consumen frutos, hojas , insectos y retoños. Viven en grupos familiares donde un macho dirige a varias hembras y a sus crías. Se desplazan por los árboles con ayuda de su cola prensil.

El mono capuchino pertenece a la familia Cebidae, están integrados por 17 especies.

Los Callitrichidae son los monos titíes o tamarines. Algunas especies pesan cerca de 800 g y pueden medir medio metro y lucen 40 centímetros de cola.

Manatí del pacífico

Es un sirenio de cuerpo corpulento con aleta terminal de forma redondeada. Su piel es arrugada, tiene cinco centímetros de espesor y esta cubierta de algas y moluscos. Tienen extremidades delanteras y flexibles, con forma de remo.

Consumen plantas acuáticas hasta absorber el 15% de su peso corporal. También complementa su dieta con peces y otros invertebrados.

Pesan hasta 1500 kilogramos y llegan a medir más de 4 metros.

Tigrillo del pacífico

Es un mamífero carnívoro de mediano tamaño que habita en los bosques tropicales. Llega a medir 60 centímetros  y a pesar hasta 4 Kg. Caza roedores y pájaros.

Pueden llegar a vivir hasta 17 años.

La fauna de la costa pacífica se encuentra en peligro de extinción debido a la reducción y alteración del hábitat.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php