Los Animales Más Feroces de África
Si por algo es conocido este continente es por su gran diversidad de animales feroces. La gran mayoría son animales depredadores que tienen poderosas herramientas de caza como garras y colmillos afilados. Los animales feroces de África también cuentan con ingenio y cuerpos adaptados especialmente para garantizar la supervivencia en las duras condiciones naturales del entorno.
Lo animales de África se caracterizan principalmente por su vida salvaje y dominante que son ante las demás especies, en este artículo te mostraremos los más feroces de África.
Animales feroces de gran tamaño
Hienas
Son mamíferos carnívoros representados por 4 especies y son muy importantes en los ecosistemas de África.
Son animales cercanos a los felinos y a los caninos. Atrapan a sus presas con los dientes, no tienen uñas retráctiles ni escalan árboles. Las características que comparten con los felinos son:
- El aseo
- Aroma de marcado
- Apareamiento
- Modo de cría
Las hienas tienden a ser oportunistas y consumen los restos dejados por leones y otros cazadores, solo la hiena manchada suele cazar por si misma.
Son animales nocturnos, aunque suelen aventurarse fuera de sus madrigueras al amanecer. Viven en grupos familiares y suelen unirse para cazar. Algunas hienas rayadas y marrones aparentan la muerte cuando se sienten amenazadas, la hiena manchada luchará con ferocidad por su vida.
Leones
Habitan en África subsahariana y Asia. Alcanzan la edad de 14 años si logran sobrevivir a los rigores de la infancia y la adultez. Habitan en las sabanas aunque suelen aventurarse en zonas boscosas y de sotobosque. Son depredadores y rara vez consumen carroña. Las hembras de la manada cazan mientras que el macho protege la manada del ataque de otros machos.
No cazan humanos, sin embargo, si la situación lo amerita, pueden cazarnos.
Los leones son los felinos más grandes junto con el tigre también, son los únicos felinos que presentan dimorfismo sexual. Lucen colmillos de 8 centímetros y tienen suficiente fuerza en la mandíbula como para partir el cuello de grandes ungulados.
Leopardos
Se le conoce como pantera parda, y como pantera si es de color negro (presentan una gran cantidad de células de color en su pelaje). Son los felinos más adaptables, puede vivir en cualquier hábitat, aunque prefiere los bosques con abundante vegetación para esconderse. Los leopardos son similares a los guepardos, se diferencian en el nivel de agresividad y en que no poseen los característicos lagrimales negros de los guepardos.
Son animales nocturnos que pasan el día ocultos en la vegetación. Son animales solitarios y unos cazadores muy oportunistas, se alimentan de cualquier animal que puedan matar, desde insectos a grandes ungulados.
Guepardos
Es el animal terrestre más veloz, alcanzando velocidades de 115 km/h. Se le conoce como chita y depende de su aguda visión y su velocidad para cazar. Su presa favorita es la gacela. Puede llegar a pesar 60 Kg siendo los machos de mayor tamaño que las hembras.
Para poder desarrollar grandes velocidades tiene un corazón sobrecrecido, pulmones y fosas nasales amplias y cola larga para mayor estabilidad.
Es de actividad diurna, para evitar que hienas, leones y leopardos le roben su alimento.
Serval
Es un felino con una única especie representando a su género. Los machos son de mayor tamaño que la hembra, pueden medir 1 metro de largo más 45 centímetros de cola y llegar a pesar 18 Kg.
Habitan en las hierbas altas, se camuflan gracias a su pelaje de color amarillento con manchas negras, alcanzan grandes velocidades y pueden escalar muy bien los árboles presentes.
Caza pequeños animales como roedores y aves, algunas veces suele cazar antílopes y con cierta frecuencia son victimas de los leopardos.
Animales feroces de menor tamaño
Zorro orejudo
Es un cánido de unos 66 centímetros de largo y 5 kilogramos de peso caracterizado por poseer enormes patas y amplias orejas.
Habita en sabanas, estepas y semi-desiertos por lo que cuenta con un pelaje corto en el cuerpo y espeso en la cola. El color de su pelaje es pardo y gris con tonos amarillos y blancos en el vientre.
Sus enormes orejas le permiten localizar invertebrados de pequeño tamaño que habitan bajo tierra. Su dieta es marcadamente insectívora.
Zorrilla común
Es un carnívoro nocturno similar a una mofeta, se le puede encontrar en África subsahariana. Se protege de os depredadores fingiendo su muerte y despidiendo un asqueroso olor a través de sus glándulas anales.
Los comentarios para este artículo se han cerrado.