El Animal Más Grande del Mundo


Por Johnny / hace 1 year / 0 Comentarios ».

En este artículo te presentamos cuál es el animal más grande del mundo y algunas curiosidades sobre el como dónde vive, qué come y algunos de sus hábitos, así que entra y descúbrelo!

Conocida ténicamente como Balaenoptera musculus, es el animal con mayor amplitud, peso y con una presencia dominante en su ámbito natural, aunque nosotros comúnmente la conocemos como “Ballena Azul“.

Grande en todos los sentidos

el-animal-más-grande-la-tierra

Las ballenas azules son tan grandes que son la criatura más grande que jamás haya vivido en la tierra – incluso más grande que los dinosaurios! La ballena más grande jamás medida fue una hembra que pesaba 171,000 kilos y medía más de 90 pies de larga.

La ballena más larga mide más de 110 pies. Si lo pones en el suelo ocupará de la longitud de nueve coches de tamaño familiar! El corazón de una ballena azul es del tamaño de un automóvil y sus vasos sanguíneos son tan grandes se puede nadar a través de ellos.

Las ballenas azules son verdaderos gigantes

Imagínate si estuvieras navegando el océano por primera vez para aventurarte en un lugar que nunca habías visto antes y se mira a un lado de tu barco en el agua para encontrarte con esta magnífica criatura. Por muchos, muchos años los antiguos marineros tuvieron encuentros raros con estos mamíferos marinos gigantescos y se turbaron por su tamaño abrumador y sus poderosas colas.

Se puede entender un poco el temor que pudieran haber sentido al ver estas enormes y misteriosas criaturas por primera vez. Hoy en día sabemos que son prácticamente inocuos a los seres humanos y que tienen bastante en común con nosotros, por ejemplo ellos también son mamíferos de sangre caliente.

Son animales muy sociales con idiomas complejos e inteligencia. Lo más importante es que no son monstruos en lo absoluto, sino más bien gentiles gigantes que hemos llegado a respetar, admirar y proteger.

Las ballenas azules se han puesto en peligro de extinción de los Estados Unidos. Balleneros en los siglos 19 y 20 llevaron a este gigante casi a la extinción, matando aproximadamente a 29,000 ballenas en 1931, probablemente el año pico.

La dieta de las ballenas azules se compone principalmente de krill, un pequeño camarón que vive en casi todos los océanos del mundo. El krill es probablemente una de las especies más abundantes en cualquier lugar de la tierra. Una ballena azul puede comer más de un millar de krill!

Las ballenas azules comen krill utilizando un tipo especial de filtro en la boca llamado barbas. Tragando enormes cantidades de agua de mar que contiene el krill la ballena azul cierra su boca y vacía el agua de mar a través de su filtro para que pueda tragar su alimento. Los peces pequeños y plancton también son alimentos favoritos de la ballena.

No te pierdas:  10 Fantásticas Fotos De Animales Salvajes

Se necesita unas 8,000 lbs o 3,600 kg de mariscos frescos al día para mantener la ballena azul bien alimentada.

Probablemente lo más espectacular sobre las ballenas azules es el sonido que hacen. Los científicos han medido los sonidos de baja frecuencia que hacen cuando se comunican entre sí mediante el uso de un medidor de decibelios. Algunas de sus vocalizaciones se han registrado tan alto como para alcanzar los 188 decibeles y ser oída en alrededor de 530 millas / 848 kilómetros de distancia.

Para darte una idea de qué tan fuerte son 188 decibelios, imagina que es un avión comercial que despega hace un sonido de 120 decibelios. Eso hace a las ballenas, con diferencia, el organismo vivo más fuerte en la tierra.

¿Por qué es la ballena azul tan grande?

la-ballena-azul

Los científicos no lo saben a ciencia cierta, pero parecen estar seguros de que son incluso más grandes de lo que fueron los dinosaurios durante su época. La ballena azul es el animal más grande que jamás ha vivido en la tierra! Una de las razones más importantes por las que las ballenas han llegado a ser tan grandes es que tienen más espacio para moverse. Recuerda: más del 70% de la tierra está cubierta de agua de mar.

Otra cosa buena acerca de la vida en los océanos es el efecto de la ingravidez del agua. Si te gusta nadar o bucear ya sabes lo que se siente al estar en el agua, es casi como estar flotando en el espacio (De hecho, la NASA entrena a veces sus astronautas dentro enormes tanques de agua para familiarizarse con el trabajo en un entorno de gravedad cero).

Es la ingravidez del medio ambiente marino que permite a las ballenas mantener este tipo de enormes proporciones. En lugar de depender de un esqueleto para soportar el peso de su enorme masa, es la flotabilidad del agua del océano que le rodea la que soporta el peso de los tejidos del cuerpo de la ballena. Si una ballena azul se sacara del océano sería sofocada por su propio peso, como resultado de los efectos de la gravedad.

Las ballenas azules pueden crecer hasta 100 pies (30,5 metros) de largo y pesar alrededor de 400,000 libras (181,437 kilogramos).

Incluso al nacer, las ballenas azules son bastante grandes y se consideran los bebés más grandes del planeta. Un becerro azul es de aproximadamente 26 pies (8 m) de largo y pesa alrededor de 8,000 libras (3,629 kg), según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Los osos polares son la especie más grande de osos y los mayores carnívoros terrestres. Los machos pesan alrededor de 1,300 libras (590 kg) y las hembras pesan 650 libras (295 kg). Las otras criaturas gigantescas son el elefante africano, que pesa alrededor de 12,000 libras (5.443 kg) y se extiende de 20 a 25 pies (6.1 a 7.6 m) de longitud.

No te pierdas:  Aspectos a Tomar en Cuenta Sobre los Perros

Aunque ahora extinta, el Argentinosaurus un saurópodo herbívoro era el dinosaurio más grande que jamás haya existido. El lagarto argentino, como bien indica su nombre, medía más de 123 pies (37.5 m) de largo y pesaba 200,000 libras (90,718 kg), de acuerdo con el Museo Fernbank de Historia Natural en Atlanta.

Por medida considerable, el animal más grande de la Tierra es la ballena azul.

Curiosidades del animal más grande del mundo

  • La cabeza de una ballena azul es tan amplia que cabe todo un equipo de fútbol profesional, eso son alrededor de 50 personas.
  • Al nacer, una ballena azul es de unos 25 pies (7.6 m) de largo y pesa más que un elefante.
  • Crecen rápido: Durante los primeros 7 meses de su vida, bebe aproximadamente 100 galones (379 litros) de leche de su madre por día.
  • Una ballena azul adulta puede comer más de 4 toneladas (3.6 toneladas métricas) de krill, todos los días.

Esto pone a las ballenas azules muy por encima de cualquier mamífero terrestre conocido en términos de tamaño. La mayoría de la gente cree que los animales más grandes que jamás ha existido en la Tierra eran los dinosaurios. Sin embargo, uno de los dinosaurios más grandes de la tierra, el saurópodo Argentinosaurus, pesaba sólo alrededor de 180,000 libras (81,647 kg).

Eso es poco más de la mitad del tamaño de una ballena azul adulta. Hace mucho sentido que el animal más grande del mundo sería una criatura del mar. Los animales terrestres tienen que soportar su propio peso, mientras que las criaturas marinas reciben alguna ayuda del agua.

Se cree que en algún momento hubo más de 200,000 ballenas azules. Sólo hay alrededor de 10,000 en la actualidad – que han estado en la lista en peligro de extinción desde mediados de la década de 1960 – y la población no se espera que se recupere.

Infografía sobre la Ballena Azul

Por último, te dejamos una interesante y completa infografía sobre el animal más grande del mundo.

El-animal-más-grande-del-mundo

 

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php