Ciervo: Características, Clasificación y Vida


Por Johnny / hace 1 año / 1 Comentario ».

El ciervo se encuentra en los bosques de Europa, Asia y América del Norte, donde la mayoría de los ciervos crecen a un promedio de alrededor de 1 metro de altura. Las criaturas similares como el venado se encuentran en África, sin embargo, son todos los antílopes y los ciervos no.

Ficha técnica

Nombre científico: Cervidae
Categoría: Familia
Promedio de vida: Alces alces: 15 – 25 años, Cervus canadensis: 10 – 13 años
Periodo de gestación: Odocoileus virginianus: 201 días.
Masa Corporal: Odocoileus virginianus: 68 kg.
Altura: Odocoileus virginianus: 80 – 100 cm.

Características del ciervo

Los ciervos permanecen en manadas de unos 25 por rebaño, sobre todo ciervos hembra y un ciervo macho dominante. Los ciervos machos son venados de protección y, a menudo luchan contra otros machos para proteger su rebaño de ciervos hembra y para proteger su orgullo.

Los cuernos de los ciervos machos se caen y vuelven a crecer cada año, un poco parecido a la piel de una serpiente. La única especie de ciervo que no se caracteriza con esta caída anual de cuernos es el ciervo chino de agua.

Clasificación

ciervo-habitat

También puede interesarte:

Hay alrededor de 40 especies diferentes de ciervos que se encuentran en los bosques del hemisferio norte. Hay aproximadamente seis diferentes especies de ciervos que se encuentran en el Reino Unido solamente, sin embargo, sólo el ciervo rojo y el ciervo corzo son verdaderamente nativos de las Islas.

Alimentación

Los ciervos son conocidos como alimentadores selectivos y pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida y comiendo principalmente hojas. Los ciervos son muy selectivos en lo que comen y, por tanto, pasan una gran cantidad de tiempo escogiendo los brotes, hojas, hierbas y frutas que son fáciles de digerir.

Vida y hábitat

Los seres humanos han cazado venados durante miles de años y cazan a los ciervos para obtener su carne, leche y pieles. Hoy en día, los ciervos se crían comercialmente por su carne, en lugar de ser cazados. Un ejemplo de ello se ve en Nueva Zelanda donde hay más de 3,000 granjas de ciervos a través de las dos islas.

ciervo-pelea-territorial

Debido a la caza de los humanos y otros depredadores grandes y la continua pérdida de hábitat, los ciervos salvajes se están convirtiendo en muy vulnerables y están siendo empujados hacia áreas más pequeñas de bosque que no están habitadas por mamíferos más grandes.

Los ciervos son presa de muchos animales salvajes en todo el mundo, incluyendo a los seres humanos, a los lobos, tigres, osos y, ocasionalmente, zorros y muchos otros mamíferos que intentarán alimentarse de un ciervo que ha sido muerto por alguna otra criatura, ya que muchas especies de ciervos pueden ser bastante grandes y rápidos.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

No te pierdas:  Mariposas Monarcas y Su Increíble Proceso De Migración

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php