Castores: Los Roedores Con Mayor Capacidad Para Modificar Su Entorno


Por Johnny / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Los castores son animales semi-acuáticos famosos por su gran capacidad para modificar el paisaje. Cuando es posible, los castores excavan en las orillas de los lagos y ríos, con el objetivo de transformar esos lugares en un lugar adecuado para vivir a través de la construcción de represas y canales.

Estos pequeños y habilidosos animales talan y roen los arboles con sus fuertes dientes y poderosas mandíbulas creando con los troncos y ramas estructuras sólidas para bloquear las corrientes y convertir esos lugares en un gran estanque para su reproducción.

Subespecies de castores

Castor del Norte

Esta especie también llamada castor canadiense o castor americano, es originario de Canadá, algunas partes de Estados Unidos y el norte de México. Esta especie se ha introducido a otros países como Argentina, Francia, Polonia, Finlandia y Rusia. El alimento favorito de esta especie de castor es el lirio de agua que crece en el fondo de ríos y lagos, que tiene un aspecto muy parecido a un tallo de col.

La población actual de castores del Norte se estima que está entre 10 a 15 millones, una cifra que a simple vista puede parecer alta, pero si la comparamos con los 90 millones que eran hace varias décadas años, entonces es una cifra alarmante.

Castor fiber

Tristemente, el castor fiber también conocido como castor europeo, fue cazado violentamente hasta su extinción en Europa, al igual que el castor del Norte, su piel es la razón principal de su caza, además de su castóreo, que es una secreción de su glándula del olor que se cree que tiene propiedades medicinales que pueden combatir varios problemas de salud.

Pero afortunadamente, en los últimos años, el castor ha comenzado a ser reintroducido a Europa, y ya hay miles de castores viviendo en partes de Alemania, República Checa, Suiza y Francia. Otros grupos, pero más pequeños ya habitan tierras polacas, eslovenas, danesas, escocesas, búlgaras y austriacas.

También puede interesarte:

Tamaño y dieta de los castores

castor castores

Los castores a pesar de ser un animal de pequeño tamaño, se encuentran entre los más grandes de los roedores. Tienen una longitud de 60 a 100 centímetros, sin incluir la cola, que suele medir entre 20 a 30 centímetros. El peso aproximado de los castores es de 60 libras, aunque esto puede variar, sobre todo en las hembras que suelen ser un poco menos pesadas.

Estos interesantes roedores son herbívoros y por lo general prefieren comer las hojas, ramas, raíces, corteza y plantas acuáticas.

Estilo de vida del castor

En tierra, los castores se mueven de una forma algo lenta y hasta “torpe”, sin embargo, en el agua es donde mejor se movilizan usando sus grandes patas que parecen como unas aletas y la cola que la utiliza como un timón. Estos interesantes atributos le permiten a los castores nadar a velocidades de hasta 8 kilómetros por hora.

No te pierdas:  Coral: ¿Animal o Planta? Características, Tipos y Curiosidades

Estos roedores tienen la capacidad para permanecer bajo el agua durante 15 minutos, y tienen parpados transparentes que funcionan como una especie de gafas. Además, su piel es naturalmente grasosa y muy resistente al agua, lo que permite pasar mucho tiempo dentro del agua.

Por lo general, estos animales construyen sus casas en el centro de los estanques y solo se puede llegar a ellas por las entradas que están bajo el agua. Estas casas son construidas para albergar a familias extendidas que incluye padres monógamas, varios jóvenes y los recién nacidos.

Un dato curioso…

Los castores ocupan el segundo lugar entre los seres con mayor capacidad para manipular y cambiar su entorno, solo por detrás de los seres humanos.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php