Barracuda: Características, Especies y Alimentación de un Pez Gigante


Por Johnny / hace 11 months / 0 Comentarios ».

La barracuda (conocida también como Sphyraena) es una especie grande de peces que se encuentran en las regiones más cálidas, costeras de los océanos del mundo. Hay más de 20 especies diferentes de barracudas que varían en tamaño desde menos de 50 cm a cerca de 2 metros de longitud.

Hábitat de la barracuda

La Barracuda se encuentra ampliamente extendida en todos los océanos, pero es más común en las regiones más tropicales, donde hay una abundancia de alimentos. Aunque las barracudas se pueden encontrar en las profundidades del océano, tienden a preferir los hábitats costeros a lo largo de las plataformas continentales y cerca de los arrecifes de coral.

Características y alimentación

A pesar de la diferencia de tamaño y color entre las especies de barracuda, todas tienen una apariencia alargada similar y cabeza puntiaguda con mandíbulas poderosas, que contiene filas de dientes afilados como colmillos utilizados para comer presas de mayor tamaño.

barracuda-presa-alimentacion

La barracuda es conocida por ser un depredador agresivo y dominante, a menudo confían en la táctica de la sorpresa con el fin de atrapar a su presa. Las barracudas también son capaces de nadar a más de 40 km / h en ráfagas cortas que hacen adelantar a presas que pueden estar tratando de nadar lejos.

La barracuda es un depredador oportunista, alimentándose sólo de otros animales en el agua circundante. La barracuda carnívoro se alimenta principalmente de las especies más pequeñas de peces, invertebrados marinos, crustáceos y calamares, que por lo general la barracuda logra emboscar con una tremenda potencia.

Debido al hecho de que las barracudas pueden convertirse en peces de tamaño muy grande, tienen pocos depredadores naturales en el océano, además de tiburones y orcas. Los seres humanos son también uno de los principales depredadores de la barracuda, ya que son cazados y comidos por todo el mundo.

Reproducción

Aunque poco se sabe realmente acerca de la reproducción de la barracuda, se sabe que su etapa para desovar es durante la primavera. La barracuda hembra libera sus huevos en el agua que luego son fertilizados externamente. Al igual que con muchas especies de peces, una vez generado, la madre barracuda no tiene ningún interés en el cuidado de sus crías.

Hoy en día, debido a su naturaleza agresiva, la barracuda es uno de los depredadores más dominantes dentro de sus ambientes costeros e incluso ha sido conocido por actuar de forma agresiva hacia los humanos que practican buceo o snorkel en el agua.

Especies

Encontrado en todo el mundo en los mares tropicales, excepto en el Pacífico este, la gran barracuda es la típica de las aproximadamente 20 especies de barracudas. Se puede distinguir de otra barracuda por los puntos negros en sus lados inferiores. Tiene un cuerpo delgado largo, una cabeza puntiaguda y dos filas de dientes afilados.

No te pierdas:  Castores: Los Roedores Con Mayor Capacidad Para Modificar Su Entorno

barracuda-habitat

Las barracudas generalmente viven entre los pastos marinos y manglares donde se esconden de los depredadores. En su segundo año, por lo general se mueven a los arrecifes de coral. A veces se encuentran en mar abierto y a menudo permanecen cerca de la superficie, aunque pueden encontrarse a una profundidad de 325 pies.

La barracuda al localizar a sus presas visualmente, nada tan rápido hasta 36 millas por hora para tragar a su pequeña presa entera o usando sus dientes afilados para desgarrar una presa más grande en trozos. Ellos se aprovechan de una amplia variedad de peces, incluyendo anchoas, meros, gruñidos, arenques, jureles, salmonetes y mojarras. Pocos depredadores son capaces de captar la barracuda, pero tiburones, atunes y meros goliat pueden aprovecharse de los adultos más pequeños.

Aunque las barracudas tienen formidables conjuntos de dientes y la desconcertante costumbre de seguir con curiosidad a buzos y nadadores, los ataques a humanos son poco frecuentes. Muy a menudo, un ataque consiste en un solo golpe cuando el pez intenta robar presas desde una lanza. Sus ataques rara vez son letales, pero pueden resultar en laceraciones y la pérdida de algo de tejido.

Hechos curiosos

Algunos de los dientes de la gran barracuda apuntan hacia atrás para evitar que los peces escapen resbaladizamente mientras que se apropia de ellos.

Las barracudas cazan más por la vista y el olor, un hecho que puede conducir a ataques desafortunados en los buceadores humanos. Las barracudas se sienten atraídos por los objetos brillantes, como el pez plateado. Los seres humanos que entran en el agua con objetos brillantes, tales como relojes y joyas, pueden llamar la atención de barracudas curiosos para investigar y confunden estos objetos con una fuente de alimento.

El número de ataques en los seres humanos es probablemente exagerada, pero los buzos que entran en el agua donde están presentes barracudas deberían dejar los objetos brillantes como medida de precaución.

Curiosamente, la ingestión de barracuda es considerablemente más perjudicial para los seres humanos que comer cualquier otra especie de pescado. La gente a menudo se enferma después de ingerir barracudas, tal vez porque los peces de arrecife que comen los barracudas son los mismos que consumen algas que pueden contener altos niveles de toxina.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php