Animales Salvajes: Nombres, Información y Características Importantes


Por Johnny / hace 2 months / 0 Comentarios ».

Hoy voy a hablar sobre la información de animales salvajes mientras resalto algunas de las características clave involucradas. La vida silvestre es un término que suele asociarse con los vertebrados no domesticados y se utiliza más fácilmente con referencia a los animales, organismos y plantas silvestres.

Las plantas silvestres domesticadas y las especies animales siempre se han mantenido para los beneficios humanos y han jugado un papel importante en la creación de un impacto en el medio ambiente de la tierra. La vida silvestre se puede encontrar en todos los desiertos, praderas, llanuras, selvas tropicales y otras regiones.

Todos los animales que se entienden bajo el pretexto de la vida silvestre son intocables por los seres humanos, aunque los seres humanos han afectado a estos animales de una manera u otra.

Los seres humanos han intentado de muchas maneras dividir la civilización de la vida silvestre del sentido social, legal y moral. Hay ciertos animales que a menudo son considerados sagrados en algunas religiones, mientras que en los tiempos modernos los científicos comenzaron a pensar de una manera que explota la vida silvestre para el beneficio de los seres humanos.

Usados como alimentos, mascotas y medicamentos

Según los antropólogos, las personas que viven en la Edad de Piedra dependen más fácilmente de la vida silvestre, incluidas las plantas y los animales para su alimentación. De hecho, han habido pocas especies que fueron cazadas tanto que se extinguieron.

Incluso hoy en día, la gente está involucrada en la caza, la pesca y la concentración de la vida silvestre con el fin de satisfacer sus necesidades alimentarias.

La caza de la vida silvestre no siempre se buscaba para fuentes de alimentos, sino también para el deporte o la recreación. Hay muchos animales afectados como resultado, entre ellos primates, tiburones y pangolins. En consecuencia, la población de estas especies se diezma en todo Asia oriental.

Con propósitos Religiosos

Muchos animales salvajes tienen significación religiosa en diferentes partes del mundo. Estas especies incluyen halcones, águilas, elefantes, serpientes y otros animales plumosos o terrestres.

Destrucción y extinción

La vida silvestre experimentó cambios drásticos desde nuestro éxodo de África hace unos 130,000 a 70,000 años. Según los conservacionistas, la matanza de ciertas especies animales ha sido tan alta que muchos se extinguieron en los últimos 100 años. Algunas de las razones de vanguardia de su extinción son la fragmentación, la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el exceso.

Impacto de las especies introducidas

Han habido muchas especies introducidas como ratones, conejos, gatos y hiedra venenosa que fueron responsables de la extinción en todo el mundo. El hecho es que el número de especies expuestas a un nuevo hábitat no se reproduce con éxito.

Información sobre los animales salvajes

La vida silvestre son animales que no han sido domesticados por los seres humanos. Esto no significa que los animales salvajes vivan sin interferencia humana. Los seres humanos controlan, manejan, manipulan, usan y matan la vida silvestre por varias razones.

Los seres humanos tienden a pensar en los animales salvajes en términos de la amenaza que representan para las personas o el valor que tienen para ellos.

Algunos animales salvajes amenazan la seguridad humana, la salud, la propiedad y/o la calidad de vida. Esto es cierto para carnívoros grandes como leones, tigres, caimanes, serpientes venenosas y arañas, animales portadores de enfermedades y animales que ponen en peligro los vehículos en movimiento.

Además, hay carnívoros (como coyotes y linces) que se alimentan de ganado y mascotas, herbívoros que comen cultivos y céspedes, castores que represan los arroyos y animales salvajes que invaden o dañan espacios humanos. Muchos roedores, zorrillos, conejos, ciervos y aves son considerados animales molestos.

Clasificación de los animales salvajes

Sin embargo, muchos animales salvajes, incluso peligrosos, tienen valor para los seres humanos. Este valor puede ser de naturaleza económica, educativa o emocional. La vida silvestre valiosa cae en las categorías siguientes:

No te pierdas:  Los 10 Animales más Salvajes del Mundo

Animales salvajes que producen productos que la gente quiere comer o usar. Esta categoría incluye ciervos, búfalos, alces, aves salvajes, criaturas que llevan pieles, muchos peces y mamíferos marinos y animales como tigres y osos con huesos y órganos que se usan en medicinas tradicionales.

Animales salvajes que los seres humanos matan para el deporte a través de la caza o la pesca. En los Estados Unidos la gente caza principalmente animales como ciervos, osos, conejos, ardillas y aves acuáticas. Los animales exóticos (extranjeros) son importados y matados en algunos ranchos de caza (llamados cazas enlatadas porque los cazadores pagan para participar y se les garantiza matar a los animales).

Leones africanos, jirafas, antílopes, gacelas, búfalos de Cabo, ovejas de Córcega y cabras de Angora son algunos de los más populares. Los peces deportivos incluyen una variedad de especies de agua dulce y salada.

Animales salvajes que pueden ser manipulados para hacer trabajos o entretener a la gente. Por ejemplo, los elefantes se utilizan como bestias de carga en muchos países asiáticos. También se presentan en circos y espectáculos, junto con osos, primates, aves, leones, tigres, delfines, focas, ballenas y otros animales que se pueden entrenar. Algunos animales salvajes incluso tienen usos militares, particularmente delfines, ballenas y leones de mar.

Animales salvajes que los seres humanos disfrutan viendo, escuchando, alimentando o fotografiando. Esta categoría es muy diversa y se extiende desde pájaros cantores en el patio trasero a las ballenas en el mar abierto. Incluye una variedad de animales que los humanos pueden encontrar en la naturaleza y en refugios, santuarios, parques zoológicos, parques y lugares de entretenimiento.

Animales salvajes que son útiles en la investigación científica y médica. Estos incluyen primates y algunas cepas de ratas, ratones y conejos.

Animales salvajes mantenidos como mascotas. Esto incluye una amplia variedad de especies, algunas de las cuales son peligrosas para los seres humanos. Mantener animales salvajes como mascotas es muy controvertido y en muchos lugares, es ilegal.

Defensa de los derechos animales

Los Animales Salvajes

La mayoría de los defensores de los derechos de los animales creen que los animales salvajes no deben usarse en absoluto, ni para comer, ni para vestir, ni para entretenerse, ni para acompañarlos, ni para ningún otro propósito.

Consideran a los animales salvajes no son mercancías, sino seres libres con derecho a vivir sin molestias en sus hábitats naturales. Les preocupa que sean explotados y maltratados por la codicia y la ignorancia humanas. Trabajan para dar a conocer el destino de los animales en cautiverio y salvarlos de los malos tratos.

La mayoría de la gente considera la vida silvestre un valioso recurso natural, como el agua o el carbón. Pueden no estar de acuerdo sobre cómo deben usarse los animales salvajes, pero generalmente están de acuerdo en que los seres humanos tienen derecho a usarlos, especialmente si el suministro es abundante.

Las especies silvestres amenazadas por la extinción son una materia diferente, sin embargo, pues mucha gente se reúne para conservarlas. La conservación exitosa asegura que la especie continuará prosperando en el futuro.

Cada aspecto de la interacción fauna-hombre plantea cuestiones en el debate sobre los derechos de los animales. Por ejemplo:

El bisonte americano estaba casi extinto en el siglo XIX. Gracias a los conservacionistas, la especie se salvó y es incluso próspera. Para el año 2,000, las hamburguesas de bisontes se vendían en restaurantes de moda. ¿Es aceptable salvar una especie en peligro de extinción y luego consumirla?

El gobierno permite a la gente matar ciervos para mantener a la población controlada. De lo contrario, la falta de alimentos podría conducir a la inanición entre la población de ciervos. ¿Es la caza de los ciervos más humana que dejarlos morir de hambre?

Muchas personas disfrutan de la vida silvestre de cerca por su entretenimiento y valor educativo. ¿Deberían los animales silvestres mantenerse en cautiverio para satisfacer este deseo?

Estas son sólo algunas de las preguntas más importantes en el debate sobre los derechos de los animales.

Daños a los animales salvajes y su hábitat

Piel y otros productos

Muchos animales salvajes se matan puramente por su piel o partes. Los productos más comunes son:

  • Pieles de visón, castor, zorros, conejos, osos y focas
  • Cuernos de rinoceronte, cuernos de reno, sangre de serpiente, aletas de tiburón, varios órganos y los penes de focas, tigres y rinocerontes (estos elementos son creídos por algunas personas para actuar como afrodisíacos-suplementos diseñados para mejorar el rendimiento sexual)
  • Huesos, garras, patas, colmillos, cerebros, globos oculares, colas y órganos internos de los tigres (todos se usan en medicinas asiáticas tradicionales)
  • Bile de jabalíes, osos y serpientes (usado en afrodisíacos y medicinas asiáticas tradicionales)
  • Colmillos de elefante (para marfil)
  • Las patas de oso (consideradas una delicadeza en algunos países asiáticos)
No te pierdas:  Los 10 Animales más Salvajes del Mundo

El caso de las Focas

La mayoría de los animales utilizados en el comercio de pieles son criados en jaulas en las granjas. Algunos animales, sin embargo, siguen atrapados o muertos en la naturaleza, especialmente los focas.

El asesinato de focas por pieles fue un tema de alto perfil del movimiento por los derechos de los animales durante los años setenta. Los activistas de Greenpeace viajaron a áreas de caza de focas y atraer la atención de los medios de comunicación a su masacre.

El asesinato de los focas llamó la atención del público debido a que los focas -normalmente bebés de apenas unas semanas- sobre los témpanos de hielo se golpeaban en la cabeza y luego se arrastraban con ganchos a través del hielo.

Los focas que nadaban en el agua fueron fusiladas en vez de golpeados. Los críticos afirmaron que muchos de estos fueron heridos y ahogados después de que se hundieron por debajo de la superficie.

Rescate y Rehabilitación de la Vida Silvestre

Una variedad de individuos, grupos y agencias están involucrados en el rescate o rehabilitación de vida silvestre. La mayoría de las agencias estatales de vida salvaje y de peces y caza operan programas de rehabilitación y requieren que individuos y grupos privados rehabiliten y liberen la fauna nativa para obtener licencia. Además, el USFWS requiere permisos federales para aquellos que rehabilitan especies de aves migratorias.

El HSUS opera el Centro de Vida Silvestre del Cabo de cinco acres en West Barnstable, Massachusetts. El centro incluye una instalación de rehabilitación de vida silvestre y una clínica veterinaria para animales salvajes enfermos y huérfanos.

Aunque el centro no está abierto al público, opera una línea directa para contestar preguntas y ofrecer sugerencias sobre las formas en que la vida silvestre y los seres humanos pueden coexistir.

La Asociación de Santuarios (TAOS) es una organización sin fines de lucro fundada en 1,992 para acreditar santuarios para rescatar y cuidar de todo tipo de animales, incluyendo animales salvajes.

Los animales rescatados no se utilizan con fines comerciales ni se permite criarles en cautividad. En enero de 2,007, veintidós santuarios acreditados por el TAOS en los Estados Unidos rehabilitaron y liberaron o proveyeron santuario para animales salvajes que no pudieron ser devueltos a su hábitat natural.

Estos incluyen animales domésticos exóticos no deseados y animales de circo y zoológico. Un ejemplo es el Santuario del Elefante cerca de Hohenwald, Tennessee. Fue fundado en 1,995 como el primer refugio de hábitat natural específicamente para los elefantes asiáticos y africanos en peligro de extinción. A partir de Enero de 2007, el santuario de 2,700 hectáreas alojó veintitrés elefantes hembra.

Hay cientos de otras instalaciones de rescate y rehabilitación en todo el mundo. Muchas son operaciones sin fines de lucro, exentas de impuestos dirigidas por individuos o grupos en favor de los animales. La calidad de la atención ofrecida por estas instalaciones depende de la experiencia del personal y de los fondos disponibles.

El HSUS es crítico de algunas de estas instalaciones. Wayne Pacelle, el vicepresidente de HSUS, declaró que “al descuidar a más de 90 tigres, 58 cachorros encontrados se metieron en un congelador” (22 de Abril de 2003, http://www.pet-abuse.com/cases/1275/) Los llamamos pseudo-santuarios y están dedicados principalmente a actividades comerciales mientras se hacen pasar por una organización sin fines de lucro”.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php