Animales de Costa Rica, Vida y Características


Por Johnny / hace 1 year / 0 Comentarios ».

Los animales de Costa Rica se dividen en una gran diversidad, en parte por su posición geográfica entre América del sur y América del norte como por su clima neotropical y su amplia variedad de hábitats. Se estima que aquí se encuentra un 4% de las especies de todo el mundo, clasificando a Costa Rica entre uno de los 20 países con más alta biodiversidad del mundo.

Los expertos afirman que Costa Rica formo parte del continente americano y que estuvo conectado con América del Norte y América del Sur hace millones de años, permitiendo que éste fuera una zona que compartiera la biodiversidad de ambas regiones.

Invertebrados

Representan la mayor parte de la biodiversidad de Costa Rica. Se estima que de las 500.000 especies de animales, alrededor de 490.000 son invertebrados. A pesar de esta gran abundancia, éstos pasan desapercibidos por la mayoría de la gente. Se han identificado 183 especies y subespecies de gastrópodos (caracoles y babosas) terrestres de Costa Rica y de agua dulce numerosos gastrópodos y bivalvos (animales como los mejillones, chipichipis, etc). Entre lo invertebrados encontramos los siguientes grupos:

Esponjas, Cnidarios (medusas, corales), Gusanos planos, Equinodermos (erizo de mar, pepinos de mar, estrella de mar), Annelidos (sanguijuela, lombriz de tierra) Artrópodos (crustáceos, Insectos. Arácnidos y Myriapodos). Donde los insectos son sin duda el grupo más abundante y diverso, no solo de Costa Rica sino del mundo.

Animales-de-Costa-Rica

Costa Rica es uno de los países que más preserva la vida animal.

Anfibios

En Costa Rica habitan alrededor de 175 especies, de las cuales el 85% son ranas. Las ranas en Costa Rica. Algunas de las especies de ranas más interesantes de la zona son la rana arborícola de ojos rojos, algunos tipos de ranas venenosas, la semitransparente rana de cristal (una de las especies más hermosas del mundo según mi opinión). Además de aproximadamente 40 especies de salamandras y dos especies de cecilia (anfibio con forma de gusano o serpiente).

Reptiles

Alrededor de 225 especies de reptiles se encuentran en Costa Rica. Entre las cuales se encuentran más de 70 especies de lagartos, generalmente pequeños. Con unas 139 especies de serpientes, entre las cuales se encuentran 22 serpientes venenosas, como la víbora terciopelo, las coloridas corales y diversos tipos de víboras. Además de una gran variedad de culebras y 5 tipos de boas. Entre las tortugas, 5 especies de tortugas marinas ponen sus huevos en las playas del país.

Aves

Se han identificado unas 894 especies de aves en Costa Rica, de las cuales más de 600 especies son residentes permanentes, mientras que más de 200 son inmigrantes provenientes en América del Norte. De las cuales unas 19 especies se encuentran en amenaza.

Mamíferos

Animales-en-Costa-Rica

Costa Rica ha prohibido la caza deportiva de animales.

En la región habitan unas 250 especies de mamíferos. Contando con unas 4 especies de monos como los monos aulladores y el titi capuchino de cabeza blanca, 2 especies de perezosos, el coatí de nariz blanca y el tolomuco. Los murciélagos contribuyen conteniendo más de la mitad de las especies de mamíferos de la región, alimentándose principalmente de: peces, néctar, sangre de ganado e insectos.  La fauna de gran tamaño (el  tapir, el jaguar y el venado) se encuentra raramente en esta zona.

Buscar un animal o especie en nuestra enciclopedia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprende Cómo Educar a tu Cachorro:

Cómo educar a un cachorro

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.

Click Aquí!

css.php